<
>

Liga MX Femenil: Todos los detalles de la jornada 4 del Clausura 2023

En ESPN te presentamos lo que nos deja la cuarta jornada de la Liga MX Femenil

Se disputó la cuarta jornada de la Liga MX Femenil de un torneo que ha estado marcado por goleadas y que ya tiene el récord de mayor goles sumados con 134 anotaciones en cuatro fechas disputadas.

Rayadas, Tigres, FC y Chivas mantienen paso perfecto y pelean por el liderato luego de la celebración de la jornada 4, por otro lado, Necaxa, Toluca, Puebla y Mazatlán no han sumado unidades en este Clausura 2023.

Las Bravas y el Rebaño Sagrado se enfrentaron en el Estadio Akron, platillo principal de la jornada, y aunque Juárez había sido la sorpresa en este arranque del certamen mexicano, el Rebaño supo imponerse en casa.

ESPN te presenta todos los detalles de esta jornada 4 del Torneo Clausura 2023.

Querétaro 0-0 Santos

Querétaro desaprovechó su calidad de local y dividió puntos ante Santos Laguna en la Corregidora, tras igual 0-0 en la Fecha 4 del Clausura 2023 de la LigaMX Femenil.

Con ello, emplumadas y 'Guerreras' llegaron a cuatro unidades, para instalarse en puntos, las posiciones 9 y 10, respectivamente.


Pumas 2-3 Pachuca

Las Tuzas dieron la vuelta al marcador para sumar tres unidades gracias a Jennifer Hermoso y Janelly Farías.

Después de un primer tiempo pausado y sin ninguno de los equipos dominando el balón, Gaby Juárez abrió el marcador en el tiempo de compensación desde el punto penal para dejar a Pumas con ligera ventaja en el descanso.

Las Tuzas no supieron recomponerse en el arranque del segundo tiempo y para el minuto 48 ya perdían 2-0 con un golazo de Marylin Díaz. Fue hasta el minuto 64 que Pachuca reaccionó y acortó distancias con un tanto de Jennifer Hermoso.

Al 77’ llegó el doblete de Jenni Hermoso para empatar el marcador, en el tiempo de compensasión, Janelly Farías dio la victoria a Tuzas en esta jornada 4 del Clausura 2023.


León 0-1 Rayadas

Las Rayadas continúan con su paso perfecto e hilaron su cuatro triunfo, a vencer a León como visitantes 1-0 y se mantienen como las superlíderes del torneo con 12 unidades. Desde el primee tiempo aseguraron la victoria con gol de Daniel Solís, quien anotó al minuto 26.

Causó sorpresa que Rebeca Bernal no iniciara el juego como lo había hecho en las tres anteriores jornadas; esta vez ni siquiera fue tomada en cuenta y se quedó los 90 minutos en la banca.

La directora técnica Eva Espejo prefirió hacer otros cambios y finalmente le resultó el planteamiento, más allá que por el dominio que ejerció el su dominio pudo haber salido con un resultado más abultado.


Atlético San Luis 5-1 Atlas

San Luis sorprendió en casa al darle una paliza a Atlas por 5-1, en una fecha cuatro que tuvo tres goleadas. Las anotaciones fueron de: Daniel Cerrandi (2’), Estefanía Izaguirre (78’), Beatriz Parra (82’) e Itzia Tenahua (88’). El tanto dela honra de las rojinegras fue obra de Alejandra Franco al 89’.

Aunque ganó bien en esta jornada, San Luis no termina por ser regular en la Liga Femenil MX; venía de recibir tres tantos de Cruz Azul y el domingo salió por revancha. Sin duda ha jugado bien en términos generales y se ubica en el octavo sitio al conseguir su segunda goleada en cuatro partidos


Tijuana 4-1 Puebla

Xolos Femenil goleó 4-1 al Puebla, en el último juego de la jornada dominical de la fecha 4 del Clausura 2023. Las fronterizas vencieron a las de La Franja, en calidad de local.

Daniela Espinosa adelantó a las de la Jauría al minuto dos del partido. La escuadra local siguió atacando y consiguió el segundo tanto al minuto 29, por conducto de Renae Cuéllar.

En la parte complementaria, Rebeca Villuendas descontó para La Franja al anotar al minuto 63 el primer gol para las visitantes. Sin embargo al 77, Cuéllar de nueva cuenta anotó para Xolos.

La cuenta de Cuéllar aumentó al minuto 89, cuando la delantera marcó el cuarto gol a favor de las fronterizas y su hat trick en la Liga Mx Femenil.

En la siguiente jornada Xolos recibe a Mazatlán mientras que Puebla recibirá a Necaxa.


Necaxa 0-6 América

America goleó 6-0 al Necaxa, en el inicio del último día de actividades de la Jornada 4 del Clausura 2023, en la Liga Mx Femenil. Las Centellas perdieron en casa y continúan sin sumar unidades en este campeonato.

La cuota del América se abrió al minuto cinco. Kiana Palacios marcó el primer tanto de la tarde, después de entrar al área chica entre dos defensas hidrocálidas.

Palacios nuevamente fue factor al minuto 35, cuando marcó el segundo gol de la tarde. América se fue con ventaja al medio tiempo y al minuto 55, Andrea Sánchez aprovechó el descuido de la cancerbera hidrocálida para empujar el balón hacia las redes locales.

Al 72, Katty Martínez se reencontró con el gol y de cabeza marcó el cuarto tanto para las azulcrema. El quinto gol americanista llegó de nueva cuenta por conducto de Kiana Palacios, quien en esta ocasión remató tras un tiro libre directo, para anotar al minuto 75.

Kiana Palacios selló el mejor partido de su carrera al marcar de cabeza, su cuarto gol del partido y sexto para las Águilas, en el minuto 82.

Con este resultado, América se ubicó en el segundo sitio del campeonato con 10 unidades, mientras que Necaxa continúa en el fondo de la tabla general con cero puntos.


Tigres 2-0 Toluca

Tigres volvió a agenciarse la victoria por 2-0 y esta vez la víctima fue Toluca que también repitió derrota consecutiva. El primer tiempo se fue sin goles; fue hasta el minuto 54 cuando Maricarmen Reyes se estrenó como felina; la numero 24 de Tigres puso adelante al equipo en el marcador.

Las Diablas no fueron fáciles de vencer; le hicieron juego a las regiomontanas, pero al 78’ sucumbieron de nuevo cuando Mia Fishel se encargó de marcar el 2-0 final.

Tigres es líder y no ha dejado escapar ningún puntos de 12 posibles, al igual que las Rayadas, aunque por diferencia de goles está un escalón abajo en la tabla general.


Mazatlán 1-3 Cruz Azul

Cruz Azul deja en el último lugar de la tabla a Mazatlán, después de superar al equipo de Sinaloa por 3-1.

Las celestes se impusieron gracias a los tantos de Ana Gabriela Huerta, Janet Monroy y María Peraza. Olga Trasviña, por su parte, anotó el gol de Mazatlán. Con el resultado, Cruz Azul se mantiene en posiciones de Liguilla, en el séptimo puesto.


Chivas 2-1 FC Juárez

Chivas consiguió su cuarta victoria y mantiene el paso perfecto en la Liga MX Femenil, tras vencer por 2-1 al equipo de Bravos de Juárez.

Chivas tuvo el control del partido, gracias a los goles de Adriana Iturbide y Casandra Montero. El equipo de Juárez anotó en los últimos minutos, gracias a Blanca María Solís,

Con el resultado, Chivas sigue en la lucha por el liderato, mientras que Juárez está en el quinto lugar de la tabla.