<
>

Si llega Almada terminará torneo con Pachuca, pero dirigirá fecha FIFA

Armando Martínez, presidente de los Tuzos, cree que Guillermo Almada es el ideal para dirigir a México en el Mundial 2026.

Pachuca no tiene 'plan b' si el uruguayo Guillermo Almada es elegido técnico nacional, por lo que terminaría el Clausura 2023 con Pachuca, aunque tendría el permiso de dirigir a la Selección Mexicana en la fecha FIFA.

“Es un tema habado con la Federación Mexicana de Futbol (FMF)”, afirmó a ESPN Armando Martínez, presidente de Pachuca.

Dijo Armando Martínez que como solo eran rumores sobre el interés de la FMF por Guillermo Almada, "no nos preparamos", pues era imposible buscar a otro entrenador si todavía no tenía el club la confirmación oficial “y esto pasó hace unos días”, aclaró el directivo.

“Obviamente, no teníamos un 'plan b' porque Almada tiene contrato; pero ya que es un hecho el interés, Guille terminaría con nosotros el torneo; podrá ir a la fecha FIFA y regresar con los Tuzos”, siguió hablando Armando Martínez.

Considera Armando Martínez que Guillermo Almada es el ideal para dirigir a México en el Mundial 2026, porque “no es un entrenador mediático que busque los reflectores ni aparecer constantemente en la prensa”.

El dirigente agrega que da una apariencia de mucha seriedad, de participar poco, de ser poco sociable, “pero cuando ya estableces una relación con él es un cuate muy frontal, muy exigente con los jugadores y por eso en la banca da esa apariencia de exigencia en sus entrenamientos, pero tiene también como llegarle bien al jugador. Tiene mucho sentido del humor también. Es un excelente ser humano y padre de familia y un excelente esposo”.

Añadió que Guillermo Almada es un profesional en toda la extensión de la palabra “a las necesidades y a las cualidades y a las capacidades que tiene la institución. Ahora que se fue Nico Ibáñez en ningún momento dijo ‘me tienes que traer otro igual o vamos a contratar una estrella’: lo único que comentó es que ‘el muchacho va a crecer y se va en beneficio de él y de la institución y adelante que nosotros vamos a seguir trabajando con lo que tenemos que De la Rosa y Hernández que son muy buenos y van a tener más oportunidades ahora'".

Así se despide Armando Martínez: “Estamos muy orgullosos de Guillermo y felices, porque no nada más es el trabajo y la actuación que ha tenido con Pachuca, sino que él viene de tiempo atrás haciendo muy bien las cosas con los otros equipos en los que ha estado y claro que la mejor culminación ha sido el título que ganó con los Tuzos, llegar a dos finales seguidas y eso habla muy bien de él, además, su forma de jugar que creo que es lo que más gusta, tanto a nosotros como a los aficionados como a los medios”.