El conjunto felino realizó una fuerte inversión en tres refuerzos para el Clausura 2023, gasto que incrementó la millonaria cotización de su plantilla
MÉXICO -- Tigres se ha convertido en el máximo protagonista del futbol mexicano en lo que respecta a las inversiones que ha hecho en refuerzos, prueba de ello es que en 12 años ha elevado en casi 80 por ciento el valor de su plantilla.
Los felinos resalta por tres refuerzos para el presente Torneo Clausura 2023: Diego Lainez, Nicolás Ibáñez, actual campeón de goleo del futbol mexicano, y Fernando Gorriarán.
De acuerdo con Transfermarkt, el valor actual de la plantilla es de 76.71 millones de dólares, lo cual es una cifra que llama la atención al ser comparada con la que tenía el plantel del Apertura 2011, que era de 42.65 mdd.
En aquel torneo, los de la UANL comenzaron la mejor época de su historia, ya que se coronaron bajo el mando del técnico Ricardo Ferretti al derrotar en la final a Santos, lo cual les permitió terminar con una sequía de 29 años sin campeonatos en el balompié nacional.
Los felinos contaban en aquel entonces con los llamados “cuatro fantásticos” que eran Danilo Verón 'Danilinho', Damián Álvarez, Lucas Lobos y Héctor Mancilla, quienes fueron clave para la coronación.
En el Apertura 2011, el ataque era el que mayor valor tenía con un total de 21.73 millones de dólares, seguido del sector defensivo con 14.40.
En la actualidad, la delantera tiene una cotización de 28.03 mmd, gracias a elementos destacador como André-Pierre Gignac, Nicolás López, Nicolás Ibáñez y Luis Quiñones.
La defensa es la que, según Transfermarkt, tiene el segundo mayor valor actualmente con 24.12 millones de dólares, mientras el medio campo le sigue con 23.03 y la portería es la de menor con 1.52.
El elemento que mayor valor tiene en el actual plantel de los felinos es Fernando Gorriarán, en virtud de que tiene un costo de 9.78 millones de dólares, mientras en el segundo sitio está Nicolás Ibáñez con 8.15 y en el tercer peldaño está Nicolás López con 7.61.
Así, los felinos han destacado por las inversiones que han hecho en sus jugadores y actualmente el valor del plantel está muy por encima del costo que tenía el equipo en el 2011, cuando comenzaron con la mejor etapa de su historia.