<
>

Liga MX Femenil: Pachuca transfiere a Sofía Martínez al Real Oviedo

Pachuca ha exportado a dos jugadoras al Real Oviedo Femenino: Paulina Gómez y Sofía Martínez.

El Pachuca Femenil anunció la cesión de Sofía Martínez, quien deja al equipo de Liga MX Femenil para enrolarse con el Real Oviedo Femenino, club que pertenece a la misma organización.

A través de la cuenta de Twitter fue como el Real Oviedo dio a conocer el fichaje de la mexicana, quien en un video señaló que “ahora me toca a mí venir a Europa para seguir soñando”.

Sofía Martínez se desenvuelve en el centro del campo, su polivalencia le permite jugar en la banda derecha como extremo e interior, e incluso como segunda punta por detrás de la delantera.

El equipo de las Tuzas anunció su salida al recordar que la jugadora se formó dentro del Alto Rendimiento Tuzo y estudió en la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte, las cuales pertenecen al Pachuca.

La futbolista estará disponible para el compromiso del siguiente domingo cuando enfrenten al Espanyol, anunció el cuadro oviedista a través de comunicado.

Sofía es la segunda jugadora mexicana que es transferida por las Tuzas en las últimas semanas, ya que hace unos días anunciaron la salida de la jugadora de 23 años, Paulina Gómez.

Paulina jugó en el León Femenino y a mediados de 2022 fue transferida a las Tuzas, donde jugó el Apertura 2022 y a inicio de año se encuentra en España.

El Real Oviedo es, desde hace unos meses, propiedad de Grupo Pachuca, lo que ha provocado que el equipo mexicano busque implementar el mismo sistema de formación y educación que realizan en México tanto en Pachuca, así como en León.

La administración de los Tuzos ha provocado que varios juveniles sean transferidos a los equipos bases del equipo español, mientras que en el primer equipo estuvo en el último semestre Alonso Aceves, quien no logró ser titular con el club y regresó con los Tuzos para el Clausura 2023.