<
>

América pierde por lesión a Alejandro Zendejas ante Santos

El atacante de las Águilas tuvo que salir del partido contra los Guerreros en el primer tiempo, el club confirmó que sufrió un desgarre

El atacante del América, Alejandro Zendejas, salió entre lágrimas y lesionado del juego contra Santos, en el TSM Corona, después de una carrera que provocó tuviera que salir directamente al vestidor.

Al minuto 16, Zendejas intentó hacer el relevo a Emilio Lara, para que no se escapara el jugador de Santos, y antes de llegar a la marca se tiró al césped, pidiendo el ingreso de las asistencias.

En las últimas semanas, Alejandro Zendejas tuvo una fuerte actividad, debido a que reportó con la Selección de Estados Unidos, por lo que tuvo que viajar al país de las Barras y las Estrellas, y regresar inmediatamente para jugar con el América.

El atacante con doble nacionalidad se tiró al césped para de inmediato pedir la atención del cuerpo médico. El futbolista se llevó las manos a la cara y quedó tendido sobre el pasto, en señal del dolor y la preocupación que le causó la lesión.

En su lugar, Fernando Ortiz entró el uruguayo Brian Rodríguez al minuto 17, mientras que Zendejas tuvo que salir en camilla, directamente al vestidor, para ser revisado y poder saber cuál es la gravedad de su lesión.

Zendejas había sido titular en todos sus partidos del América en el Clausura 2023, además que había sido uno de los principales generadores de asistencias del equipo de Fernando Ortiz y sumaba un gol en lo que va del torneo.

El jugador con doble nacionalidad ha provocado la discordia entre México y Estados Unidos, debido a que la Selección Mexicana intentó convocar al jugador, pero no ha hecho el cambio de Federación.

El jugador es considerado por la Federación Mexicana de Futbol rumbo a la Copa del Mundo 2026, aunque Estados Unidos convocó al jugador al inicio del año y quiere que opte por jugar en el equipo de las Barras y las Estrellas, también anfitrión del próximo Mundial.

América descarta lesiones graves de Alejandro Zendejas y Richard Sánchez

El director técnico del América, Fernando Ortiz, descartó lesiones de gravedad para Alejandro Zendejas y Richard Sánchez, al mencionar que el primero se trata de un desgarre y el paraguayo sufrió un corte que no le permitió seguir en el duelo contra Santos.

"Zendejas sufrió un desgarro y tendrá días necesarios para recuperarlo. Richard Sánchez tuvo un corte profundo en la rodilla y no podía flexionar. Los que entraron lo hicieron de buena manera. Me voy contento por el rendimiento colectivo", declaró Ortiz en la conferencia posterior al empate 2-2 entre América y Santos.