<
>

Antony Silva, el único jugador en Liga MX que debutó antes que Jesús Corona

La longevidad activa de ‘Chuy’ Corona solo es superada por la del paraguayo, a quien no enfrentará por estar expulsado.

MÉXICO -- José de Jesús Corona cumplió 20 años de carrera ininterrumpida en primera división, al debutar con el Atlas el 15 de febrero de 2003.

De forma curiosa, la longevidad activa de ‘Chuy’ Corona solo es superada por el que pudo ser su rival este fin de semana, Antony Silva, portero del Puebla, quien debutó en 1999 y desde entonces no ha parado.

Sin embargo, los dos jugadores activos más longevos en la Liga MX no se podrán medir este viernes en el Estadio Cuauhtémoc, puesto que Corona fue expulsado la semana pasada en el duelo del Cruz Azul ante Toluca y La Máquina no tuvo juego a media semana como parte de la jornada doble, por lo que no pudo cumplir su juego de suspensión.

Corona fue felicitado por la escuadra celeste y por su familia por estos 20 años, en los que ha vestido las camisetas de Atlas, Tecos y de Cruz Azul, equipo en el que ha permanecido por más tiempo.

“20 años en primera divisón..."

"Se escribe muy fácil y se dice muy fácil, pero soy totalmente testigo de tu dedicación, tu compromiso y tu trabajo día a día, no cualquiera los tiene ni cualquiera sigue a un muy buen nivel tantos años”, le reconoció su esposa, Melissa Rivas, en redes sociales.

Los otros jugadores que siguen activos y que debutaron a la par de ‘Chuy’ Corona, son los porteros Alfredo Talavera, de Bravos, y Marcelo Barovero, del Atlético de San Luis. En el caso de ‘Tala’, debutó en 2003 con las Chivas, pero fue titular indiscutible hasta 2009, cuando llegó al Toluca.

Si bien Talavera mostró condiciones con Chivas, no pudo afianzarse como titular y su paso por Tigres fue secundario. Ya con los Diablos fue su portero titular y luego con Pumas fue figura y capitán.

En tanto, el ‘Trapito’ Barovero también debutó en 2003, pero con un club de segunda división, el Atlético de Rafaela. Fue hasta 2007 cuando llegó a un equipo de primera con el Huracán de Argentina.

Por su parte, Antony Silva debutó en 1999 con Cerro Corá, equipo que estuvo en primera hasta su descenso en el 2000. Entonces pasó al Libertad y estuvo a préstamo con clubes de segunda como General Caballero y 2 de Mayo.

Fue hasta 2008 cuando regresó a primera con Talleres de Córdoba y su camino comenzó en ascenso.