Querétaro verá público en el Estadio Corregidora un año después que la bronca que ocasionó el veto al recinto
Mientras la semana transcurre y el día en que finalmente la Corregidora volverá a abrir sus puertas se acerca, tras la sanción de un año sin público que aplicó la Federación Mexicana de Futbol, el Gobierno del Estado y las instancias correspondientes se alistan para salvaguardar la integridad física del público que asistirá al partido del próximo domingo entre Querétaro y Toluca
Los Gallos de Querétaro le harán honores al Toluca, en el partido que cerrará la Jornada 10 y, con ello, el inmueble queretano se reabrirá tras los hechos violentos del 5 de marzo de 2022.
Para dicho partido, "se trabajará con un operativo que contempla de tres, hasta cinco cinturones de seguridad alrededor de la Corregidora", informó a ESPN una fuente del Gobierno del Estado de Querétaro.
Se dijo también que en este operativo participará la Policía Estatal (PoEs), Protección Civil Estatal y municipal, "y aunado a ello, se hará el acompañamiento a los equipos desde su ingreso a la entidad, hasta su salida".
Si bien, esta acción suele efectuarse en cada partido de los Gallos Blancos como local, se realizará con mayor diligencia para tratar de evitar que se suscite un incidente similar al del 5 de marzo del año pasado.
Asimismo, se informó que "se han considerado todos los factores y se han hecho evaluaciones de riesgo, por lo que, se puede garantizar que el domingo no habrá incidentes".
El Gobierno del Estado únicamente espera que el Club Querétaro les dé 'luz verde' para prestar su apoyo de la manera que lo requieran, pues también necesitan que se les haga saber la información concerniente "al número de personal de seguridad privada, la contratación de servicios de emergencias, etcetera".
Se hizo hincapié que a partir de que Querétaro vuelva a admitir gente en sus juegos, "el operativo de seguridad será siempre igual, como parte de una nueva estrategia".
Se pensaba que se abrirían las puertas en la J12
Antes de conocerse que la Comisión Disciplinaria había confirmado la solicitud del Club Querétaro para reabrir sus puertas al público el próximo 5 de marzo, al considerar que con ello estaba dando cumplimiento al año de sanción, en el Gobierno del Estado se tenía la idea de que el castigo vencería después de esa fecha y que los Gallos jugarían con gente en la grada hasta el 19 de marzo, día en que Querétaro recibirá como local a FC Juárez en la Corregidora.
Sin embargo, el aval de la Disciplinaria adelantó todo y también ocasionó que los preparativos para que finalmente regresen los aficionados al inmueble queretano, se realicen a marchas forzadas.