<
>

Guillermo del Toro, ganador del Oscar, negó ser americanista; es aficionado del Atlas

Guillermo del Toro ganó el Oscar a mejor película animada por Pinocho y confesó ser aficionado del Atlas, de su natal Guadalajara

Guillermo del Toro ganó el premio Oscar a mejor película animada por Pinocho, durante la entrega número 95 de los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

El cineasta mexicano obtuvo su tercera estatuilla, luego de alzarse con los premios a Mejor Película y Mejor Director con su largometraje La Forma del Agua, en 2017.

Guillermo del Toro no ha expresado abiertamente su afición por el futbol mexicano, a diferencia de su colega Alfonso Cuarón, que en el filme Roma no dudó en mostrar su afición por Cruz Azul, que dominó la década de los años 70, época durante la que se desarrolla la película.

El cineasta originario de Guadalajara, Jalisco, ha destacado por una premiada trayectoria en el cine, y el único momento donde recordó su afición por los rojinegros del Atlas fue durante un comentario de usuarios en redes sociales.

Guillermo del Toro, ganador del Oscar en 2017 com o Mejor Película y Mejor Director con La Forma del Agua, respondió con un "ni mad..." cuando fue cuestionado en 2016 por un usuario acerca de su supuesto americanismo y aclaró a que equipo le iba cuando era infante.

"Si acaso, de chico le iba al Atlas", escribió del Toro.

También, Guillermo del Toro fue apoyado por Jorge Vergara y Anhelo Producciones para la realización del filme El Espinazo del Diablo (2001).

El empresario mexicano, quien fue dueño de Chivas, apoyó a cineastas mexicanos como Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón.

En la entrega de los premios, Guillermo del Toro ganó en la categoría de Mejor Película Animada por su trabajo en Pinocho.

Los cineastas mexicanos Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro estuvieron entre los nominados en diferentes categorías dentro de la 95.ª edición de los Premios Oscar.

Guillermo del Toro fue el único que se llevó la estatuilla de ganador, por mejor película animada. Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu no fueron galardonados.