Fútbol Americano
ESPN 1y

Selección Mexicana: lecciones tras primera fecha FIFA con Cocca

México tuvo sus primeros compromisos bajo las órdenes de Diego Cocca y quedan muchos pendientes por trabajar

Diego Cocca vivió su debut con la Selección Mexicana en su primera fecha FIFA. Sin embargo, el nuevo proyecto inició con el pie izquierdo ya que, ante Surinam y Jamaica, la defensiva mexicana fue la piedra en el zapato.

Surinam y Jamaica demostraron que el nivel defensivo de la Selección Mexicana no es el óptimo, aunque Surinam no pudo empatar el encuentro, demostró que es fácil ocasionar jugadas de peligro. Por otro lado, Jamaica fue contundente y le sacó el empate al Tri en el Estadio Azteca con marcador de 2-2.

Estas son las lecciones que dejó la primera fecha FIFA de Diego Cocca con la Selección Mexicana:

1) Santiago Giménez debe ser considerado sobre Raúl Jiménez

El Chaquito vive su mejor momento con el Feyenoord de Países Bajos, siendo el goleador del equipo con ocho anotaciones en la Eredivise, mientras que en la Europa League suma cinco y es el segundo mejor anotador de del torneo sólo por detrás de Marcus Rashford del Manchester United quien lo supera por una anotación. Además, Feyenoord es líder de la Eredivise con 61 puntos, seis más que el Ajax que es sublíder.

Por otro lado, Raúl Jiménez vive una de sus épocas más oscuras como delantero, ya que su cuota goleadora no ha sido positiva con el club inglés. No ha anotado en la presente temporada de la Premier League.

Además, la afición recuerda que el delantero que milita en Inglaterra no quiso ceder su lugar en el Mundial de Qatar 2022 por las condiciones en las que llegó el delantero.

2) Los problemas defensivos deben ser prioridad para Diego Cocca

El estratega argentino priorizó el orden defensivo durante su etapa con los Rojinegros del Atlas, club que hizo bicampeón a través de dicha fórmula. Diego Cocca deberá recurrir a su pasado, ya que los problemas defensivos fueron notorios ante Surinam y Jamaica.

Diego Cocca se encargó de darle orden defensivo a Atlas, factor de sus éxitos con el equipo tapatío. En ocasiones, su equipo era la mejor desfensa del torneo mexicano. Ahora, tendrá que replantear su fórmula con la Selección Mexicana.


3) Mal momento de Jorge Sánchez en Ajax se trasladó a Selección

Su nivel en la Eredivise es claro reflejo de su accionar de esta noche con la Selección Mexicana ante Jamaica.

El orden defensivo tendrá que ser pulido en Jorge Sánchez por parte de Diego Cocca, técnico especializado en la parte defensiva.

Kenneth Pérez, ex jugador del Ajax, criticó el nivel de Sánchez con el Ajax: “Cinco millones para Sánchez. Ese es uno de los peores laterales de toda la Eredivisie. Me parece genial que pueda jugar en el Ajax, que siempre quiere poner el listón alto. Ese chico no entiende nada"

El lateral que milita en Países Bajos también fue abucheado por la afición. Su nivel con el Ajax fue el mismo que demostró esta noche en el Coloso de Santa Úrsula ante Jamaica.


4) Ochoa comenzó con el pie izquierdo el proceso rumbo a su sexto Mundial

El arquero fue abucheado por la afición en cada ocasión que tocaba el esférico. Además, consideran que Guillermo Ochoa debe dejarle su lugar a nuevas generaciones, como el caso de Carlos Acevedo, capitán de Santos Laguna, quien hizo su trabajo en el primer juego de la presente fecha FIFA ante Surinam, ya que no recibió ni un gol en la victoria de México.

El mensaje de la afición hacia Diego Cocca es contundente: el nombre de Acevedo fue cantado por los seguidores presentes en el Estadio Azteca durante el partido ante Jamaica, luego de que Ochoa recibiera dos tantos.

Además, Guillermo Ochoa ha recibido más de 18 goles con su club el Salernitana de la Serie A, y a inicios de año recibió una goleada historia por parte del Atalanta con marcador de 8-2.

5) Mejorar comunión con aficionados, tras abucheos en el Azteca

Diego Cocca deberá comenzar un lazo con los seguidores de la Selección Mexicana pues en su presentación en casa la afición no se puso de su lado. Previo al inicio del encuentro, los abucheos fueron dirigidos hacia el técnico argentino.

Tras empatar ante Jamaica, Diego Cocca opinó sobre los abucheos hacia el equipo mexicano: “La gente tiene derecho de decir lo que quiera, nosotros estamos fuertes, tratando de caminar y seguir este camino, si Dios quiere con los resultados y la forma de juego, esperemos que la gente pueda apoyar”.

^ Al Inicio ^