Te presentamos a los próximos entrenadores que podían ser cesados en lo que queda de torneo.
FC Juárez termino su relación con Hernán Cristante tras perder contra el Puebla por la Fecha 13 y sumar su séptimo partido consecutivo sin conocer el triunfo.
El escuadrón fronterizo no gana desde el 12 de febrero cuando venció por 3-1 a Santos y la directiva decidió despedir a Cristante a pesar de que el equipo tiene posibilidades reales de clasificarse al Repechaje.
Por motivo a la salida de Hernán Cristante, ESPN te comparte cinco técnicos que estarían en la "cuerda floja" y que podrían no acabar el Clausura 2023.
Rubén Omar Romano
El argentino llegó al banquillo sinaloense a mediados de febrero para tomar el lugar de Gabriel Caballero. En nueve partidos dirigidos en el Clausura 2023, Romano solo presume de una victoria (vs. Cruz Azul) y tiene una racha de cuatro derrotas consecutivas. El director deportivo del Mazatlán, Carlos Vela, aseguró a ESPN que Romano "va a cerrar el torneo", pero también reveló que al final del torneo se "hará un balance", sin embargo, si siguen los malos resultados, los aficionados podrían no sorprenderse que Romano sea removido del banquillo. Actualmente, el conjunto purpura ocupa la última posición de la clasificación general con cuatro puntos y se ubica en el décimo sexto lugar en la Tabla de Cociente.
Marco Antonio Ruíz
Después de la salida de Diego Cocca a la Selección Mexicana, Tigres nombró a 'Chima' Ruiz como el sucesor de Cocca y el equipo felino ha estado muy lejos de su mejor nivel bajo las órdenes del estratega azteca. A cuatro partidos para que finalice la Fase Regular del Clausura 2023, Tigres en la séptima plaza de tabla con 21 unidades, tres puntos menos que América, equipo que por el momento es dueño del último boleto directo a la Fiesta Grande. Ante Toluca el pasado domingo, Ruiz sumó su tercer descalabro al hilo en Liga MX, pero el timonel azteca mantiene la ilusión de pelear por los títulos de Liga MX y 'Concachampions', no obstante, Marco Antonio es uno de los entrenadores con más riesgo de perder su trabajo.
Mauro Gerk
Con solo dos triunfos en el Clausura 2023, Gerk sería otro de los técnicos de la Liga MX que está en la "cuerda floja". Sin embargo, el futuro del estratega argentino podría definirse hasta que termine la Fase Regular porque Gallos Blancos tienen posibilidades reales de clasificarse a la Repesca del balompié azteca. Querétaro ocupa el lugar 15 de la clasificación general con 13 puntos, mismas unidades que tiene el Atlas, equipo que está en la decimosegunda posición. En caso de conseguir un lugar en el Repechaje, Gerk podría casi asegurar su continuidad en Gallos Blancos, pero quedarse fuera de la Repesca podría significar su salida de la institución.
Benjamín Mora
Al igual que Gerk, el futuro de Benjamín Mora en el banquillo rojinegro podría definirse hasta que termine la campaña regular de la Liga MX. Los 'Zorros' dependen de sí mismos para clasificarse a la instancia de Repechaje y volver a Liguilla sería un logro importante para Mora luego de que Atlas se perdiera la Fiesta Grande del Apertura 2022 al finalizar como el segundo peor equipo del torneo. Atlas también sigue vivo en la Liga de Naciones de la Concacaf, por lo que la lógica apunta que la directiva de Atlas podría esperar hasta el final de torneo para tomar una decisión sobre el destino de Benjamín.
André Jardine
El ganador de la medalla de oro con Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokio parece estar en la misma situación que Gerk y Mora, El equipo potosino está en estos momentos en lugares de Repechaje y participar en la fase previa a la Liguilla podría asegurar su permanencia en el banquillo rojiblanco. Sin embargo, quedar fuera de la pelea por el título por segundo torneo consecutivo podría llevar a la directiva de San Luis a finalizar su vínculo con Jardine, quien este torneo presume de cuatro victorias