Carlos Vela, director deportivo de los Cañoneros, respalda al DT y esperan librar la multa por la tabla de cocientes
El Club Mazatlán respaldará a Rubén Omar Romano en su gestión al frente de los 'cañoneros', hasta el final de su participación en el Clausura 2023, informó la directiva a ESPN.
Carlos Vela, director deportivo del Mazatlán, señaló a este portal que "Rubén va a cerrar el torneo, esa es la intención que tenemos como equipo".
Sostuvo: "Yo veo en Rubén a un tipo que trabaja, que está preocupado, que ha buscado conseguir los resultados, aunque también es cierto que no los hemos conseguido... Entonces, hoy Rubén va a cerrar el torneo, vamos a terminar estos cinco partidos y al final de la temporada se hará un balance, como es con todos los jugadores, como es con todos los directivos en las organizaciones, y se tomarán decisiones".
Y añadió: "Hoy Rubén tiene la certeza de terminar el torneo, de conseguir los mejores resultados, y ojalá que se nos den y que estemos hablando de diferentes situaciones en un mes".
Vela aseguró que la directiva no ha intentado imponerle nada a Romano en su papel de director técnico. Cabe recordar que el timonel argentino llegó al equipo en sustitución de su compatriota Gabriel Caballero, para la Fecha 10.
"Siempre hay diálogos constructivos sobre el funcionamiento en general, pero en la decisión final, en la alineación, en los cambios, en el planteamiento, Rubén tiene una autonomía absoluta".
LOS ESFUERZOS DE LA DIRECTIVA
Por otra parte, Carlos Vela reconoció la situación que atraviesa el Mazatlán en el presente campeonato, donde permanece en el último lugar de la tabla de posiciones con sólo cuatro puntos y en el antepenúltimo de la porcentual con un cociente de 1.0206.
"Evidentemente, no estamos en el lugar y en la posición que nos gustaría estar como club, pero el equipo está trabajando, Rubén está trabajando, y estamos mejorando en algunas cosas; veníamos recibiendo muchos goles y en los últimos partidos el equipo se ha visto más sólido. Vemos un equipo más compacto y esperemos que contra San Luis sea el inicio de una mejor racha, y nos alcance para esquivar la multa, que es el objetivo más importante que tenemos a corto plazo".
Agregó: "Está claro que hay presión, pero también es cierto que todos los que nos hemos dedicado al alto rendimiento, deberíamos estar acostumbrados a ello. El tema de las multas es una acumulación de tres años de resultados que no han sido los adecuados y eso es por un montón de factores".
El directivo sostuvo: "La organización como tal, ha hecho grandes esfuerzos en diferentes ámbitos, desde tener un centro de entretenimiento que, en mi opinión, tiene todos los privilegios de cualquier club grande de México: las canchas, el gimnasio, el comedor, las comodidades de los vestidores".
Y afirmó: "A nivel desarrollo humano, se ha intentado en estas últimas fechas, en el último semestre, hacer diferentes charlas con profesionales del desarrollo humano, trabajar la confianza de los muchachos, la autoestima, la valentía, buscando salir de esta inercia negativa que se tiene qué romper. La única manera de romperla es con trabajo, con el compañerismo y el trabajo en equipo".
Enfatizó: "No hay más qué hacer, no vas a cambiar a 20 jugadores en este momento; nadie nos va a salvar más que nosotros".
"Gallos es último del cociente, pero también estamos preocupados por Tijuana, de que nos pueda alcanzar en el tema del pago de multa, y después está Juárez, que también está en la lucha, pero nos enfocamos en lo nuestro y quedan cinco partidos, estamos hablando prácticamente de la tercera parte del torneo. O sea, queda mucho torneo por delante".
NINGUN PREMIO ECONÓMICO POR EVADIR LA MULTA
Por otra parte, Carlos Vela descartó que la directiva del Mazatlán haya hecho posibles acuerdos con los jugadores y les haya ofrecido alguna prima económica, para que traten de evitar la multa de la Liga MX en caso de quedar entre los tres últimos lugares.
"No nos hemos pronunciado por dar un incentivo económico adicional por esquivar la multa; creo que tenemos un club de profesionales. Hay un acuerdo de premios preestablecidos desde antes del torneo, donde no se ve puntualmente sobre el cociente, sino por los puntos del torneo".
Afirmó: "Yo creo que el incentivo económico no es lo que los jugadores están buscando en este momento para esquivar la multa. Yo veo profesionales que están entregándose y trabajando, intentando hacerlo bien".
Asimismo, hizo ver que "nosotros, como club, teníamos un objetivo evidentemente más alto, (los puntos) que nos diera el pase por lo menos al repechaje, pero hoy ya es inalcanzable. Hoy ya no estamos pensando en Liguilla, sino en ir partido a partido".
UNA AFICIÓN ESPECTACULAR
Carlos Vela también se refirió a la fiel afición del Mazatlán: "La verdad es que la afición ha sido espectacular con el equipo; considerando los malos resultados, también de local, el apoyo ha sido espectacular. Siempre tenemos un promedio de asistencia de casi medio estadio, la gente viene feliz a apoyar; lamentablemente, no hemos podido retribuir con triunfos y no queda más que agradecerles. Ojalá que podamos seguir contando con su apoyo y con su confianza".
Por último, destacó que la entidad de la Costa del Pacifico, es netamente futbolera.
"Yo viví aquí de 'chavo' y la plaza es 'súper' futbolera. A la gente le encanta el deporte. Hay mucho niño sinaloense, mazatleco, que tiene muchísimo talento, y el estadio es muy bonito. Es responsabilidad nuestra conseguir mejores resultados para devolverle un poquito a la gente de lo que nos está regalando".