<
>

Querétaro deja racha sin ganar como visitante en 52 partidos

Gallos Blancos venció 2-1 a Tijuana y se quedó a dos partidos de igualar la peor racha sin ganar como visitante, que todavía le pertenece a Correcaminos

Querétaro rompió la racha de no ganar como visitante y dejó su marca en 52 partidos sin vencer a su rival fuera del estadio Corregidora. Los goles de Raúl Zúñiga y Ángel Sepúlveda le dieron el triunfo a los Gallos ante Tijuana, en duelo de la Jornada 14 del Clausura 2023.

Tuvieron que pasar tres años, un mes y 20 días para que Gallos Blancos venciera nuevamente en campo ajeno, luego de su última victoria como visitante se registró el 16 de febrero del 2020, 2-3 ante Necaxa en el torneo Clausura 2020.

Querétaro dejó la racha de 52 visitas sin ganar, 32 derrotas y 20 empates, apenas a dos partidos de igualar la marca histórica del futbol mexicano, perteneciente a Correcaminos, los cuales sumaron 54 compromisos sin vencer en calidad de visita.

En aquel triunfo el equipo competía por jugar la Liguilla bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich. Desde entonces, la franquicia ha sufrido diversas transformaciones, desde intentos de compra, castigo y veta de la afición por los acontecimientos de violencia entre seguidores de Atlas y Gallos.

Solo tres futbolistas emplumados que estuvieron aquella tarde en el Victoria son parte del actual plantel, sin embargo, tanto Gil Alcalá como Clifford Abogye y Paolo Yrizar, llegaron a salir de la institución y nuevamente están de regreso.

Después de Vucetich el club no ha encontrado regularidad en el banquillo, mismo que ha sido ocupado por Alex Diego, Héctor Altamirano, Leo Ramos, Hernán Cristante y Mauro Gerk.

El triunfo ante Tijuana no solo cortó la racha sin victoria de visitante, también mantiene vivo a Querétaro en su objetivo de evitar la multa de 80 millones de pesos de la tabla de cocientes.

Gallos Blancos llegó a 91 puntos, cinco menos que Xolos y ocho por detrás de Mazatlán, último equipo en pagar la sanción económica.