<
>

Cuauhtémoc Blanco quiere dirigir al América o al Tri, de no continuar en la política

El exdelantero azulcrema buscará contender por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Cuauhtémoc Blanco aseguró que su plan es dirigir al América, o bien, a la Selección Mexicana, en caso de no continuar en la política.

El exdelantero azulcrema y actual gobernador de Morelos, señaló que buscará contender por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y de acuerdo a las encuestas, tiene 50 por ciento de intención de voto entre los capitalinos.

Cuauhtémoc Blanco señaló que aguardará a que se den los tiempos para someterse a la encuesta del partido Morena y de ser el caso, solicitar licencia a su cargo.

Dijo que cuenta con el aval del presidente Andrés Manuel López Obrador para buscar el cargo y descartó que este buscando la Alcaldía Cuauhtémoc, como se había especulado.

“Como lo ha dicho el presidente, te vas a encuestas y si ganas, tienes que dejar el cargo para poder aspirar a otro cargo. Entonces, cuando se den los tiempos tendré que pedir licencia”, expresó el 'Cuau' de gira por Cuautla.

Asimismo, señaló que en caso de no lograr su objetivo de mantenerse en la política, luego de ocupar la presidencia municipal de Cuernavaca y posteriormente, la gubernatura de Morelos, volvería al futbol.

“Si se da, bienvenido; si no, me regresaré al futbol... Ya se los he dicho muchas veces, que no me obsesiono, como hay muchos políticos".

Añadió: "Si se da allá en la Ciudad de México, qué bueno, y si no, me regresaré al futbol a ser entrenador de algún equipo, después del América y después de la Selección (Mexicana de Futbol)", enfatizó.

Cuauhtemoc Blanco, considerado uno de los mejores futbolistas mexicanos en la historia, vivió varias etapas en el América, donde se dio a conocer.

Es el segundo goleador histórico de la escuadra de Coapa, debajo de Luis Roberto Alves 'Zague'.

Con la Selección Mexicana, Blanco se mantuvo de 1995 a 2014, disputando tres Copas del Mundo, además de ser el tercer mejor goleador del tricolor, por debajo de Javier Hernández y Jared Borgetti.