Te presentamos el panorama universitario hacia la reclasificación tras las victorias ante Toluca y San Luis.
Los Pumas se facilitaron la entrada al repechaje del Clausura 2023 luego que ganaron este domingo ante el Toluca. El conjunto de Antonio Mohamed tendrá dos juegos más para buscar una misión que ahora depende de ellos mismos y así tener la oportunidad de pelear por un puesto para la liguilla.
Los auriazules ahora tendrán un cierre de torneo más que bravo, y es que el calendario los hará medirse con dos de los mejores cuatro equipos como lo son el América y Monterrey, ambos como visitantes.
El Clásico Capitalino engalana la jornada 16 y será el Estadio Azteca el escenario que reciba a unos Pumas que necesitarán matar o morir, ya que la urgencia de puntos es notoria y una derrota prácticamente los condenaría a quedar eliminados por segundo torneo consecutivo.
Finalmente, cerrarán el torneo contra Monterrey, y la mala noticia es que el estadio BBVA se le complica mucho a los felinos, ya que nunca han ganado en dicho estadio y no suman tres unidades en la Sultana del norte desde la jornada 12 del Apertura 2013.
El panorama
A falta que termine la jornada 15 del Clausura 2023 y se definan bien el resto de las posiciones en la tabla general, los mPumas deben ganar, al menos, uno de los dos juegos restantes para ampliar sus opciones. Ya sea ante América o Monterrey, los pupilos de Mohamed no pueden dejar escapar puntos y al menos salir con tres de seis posibles para esperar resultados.
En tanto, una de las opciones más remotas que lo puede hacer clasificar a la repesca es que los Gallos Blancos entren al repechaje como el sitio 12 y los Pumas puedan escalar a la posición 13, y es que los queretanos no podrían acceder a dicha fase debido a que pagarán una multa millonaria por quedar en los últimos sitios de la tabla de cociente.