<
>

Ortiz pide calma por visita de Archundia: "Es casualidad que vino antes del Clásico"

play
'Tano': 'No voy a arriesgar a ningun jugador, no importa quien sea' (0:47)

El estratega de América habló sobre la titularidad de Henry Martín de cara al duelo ante Pumas. (0:47)

Fernando Ortiz explicó que el presidente de la Comisión de Arbitraje hace visitas a todos los clubes y no es motivo de extrañeza

Fernando Ortiz, director técnico del América, pidió “calma” ante la visita de Armando Archundia, presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol, a las instalaciones de los azulcremas dos días antes del Clásico Capitalino ante Pumas.

“Vino Armando con su colaborador Enrique. Armando ha ido a todos los clubes a tener esas charlas constructivas. Casualidad que vino antes del Clásico. Calma”, dijo el ‘Tano’ sobre el tema y dijo que no es nada raro.

Incluso, el estratega de las Águilas minimizó el tema y ejemplificó que el mandamás de los silbantes ha ido a todos los clubes de la Liga MX y explicó cada uno de los detalles por los cuales fue la visita de Archundia.

Armando vino a todos los clubes, nos tocó en este momento y se platicó sobre lo importante que se necesita para crecer. Solo vino a charlar, a platicar, a aceptar y entender de nuestra parte errores o virtudes, pero nos tocó ese día a nosotros”, agregó el ‘Tano’ Ortiz.

Enfocado en el Clásico Capitalino ante Pumas, Ortiz dijo que no tiene el gusto de conocer a Antonio Mohamed, entrenador de los felinos, en el sentido de sentarse a platicar con él, pero le reconoció la trayectoria y el paso que le ha abierto a los sudamericanos en la Liga MX.

“Antonio es un excelente entrenador. No lo conozco de hablar con él, pero en el futbol todos sabemos quién es y es un exitoso y entrenador y que nos siga abriendo las puertas a los entrenadores argentinos. Pumas pasa por un momento importante y son los mismos con un buen estado anímico. Es un clásico y no importa cómo se juegue, sino la importancia de ganar”, dijo Ortiz.

De igual forma, desvió la atención sobre su posible renovación de contrato con el América, y reiteró las palabras de Santiago Baños, presidente deportivo del club azulcrema, sobre que en su momento se sentarán a platicar del tema.

“Las mismas palabras que dijo Santiago. Yo me he referido a mi situación laboral. Hasta junio sigo siendo el entrenador del América. No me preocupa. Lo que dijo Santiago es así y nada se esconde. En el momento se hablará y el enfoque está en mañana a las 9 de la noche”, finalizó.