Previo al inicio del partido de la jornada 16 entre Tijuana y León, se dio un acto violento entre aficionados en uno de los accesos al estadio Caliente.
La Liga MX condenó los actos de violencia que se presentaron en el encuentro entre Xolos y León, dentro de la décimo sexta jornada del Torneo Clausura 2023, y solicitó la investigación correspondiente para dar con los responsables.
“Previo al inicio del partido de la jornada 16 entre Tijuana y León, se dio un acto violento entre aficionados en uno de los accesos al estadio Caliente, elementos de seguridad pública y privada intervinieron para disuadir los hechos.
“La Liga MX condena lo acontecido y solicita a las autoridades investigar el hecho para dar con los responsables. El futbol debe ser un espectáculo y espacio donde prevalezcan los entornos familiares e incluyentes”, se indicó en un comunicado.
En el cotejo de la penúltima fecha del Clausura 2023, entre Tijuana y León que terminó empatado sin goles y que prácticamente deja fuera del repechaje a los dirigidos por Miguel Herrera, fue un pretexto para que se registraran actos violentos, presuntamente previo al partido que se disputó en el Estadio Caliente.
En las inmediaciones del inmueble fronterizo, se registró un incidente donde se vieron involucrados integrantes de la porra del Club Tijuana. En un video que circuló en redes sociales, puede verse a varios seguidores con la camiseta del León, que estaban en el piso mientras se quejaban.
La pelea continuó en otra zona, donde un grupo de presuntos hinchas de Tijuana se abalanzan contra un aficionado del conjunto Esmeralda, sin que pudiera apreciarse cerca la presencia de la gente de seguridad.
Otro episodio de violencia se presentó en las gradas del estadio Kraken, durante el partido entre Mazatlán vs Rayados. En videos que circulan en redes sociales se observan a elementos de la policía golpear a un aficionado de Monterrey.
El incidente se presentó cuando todavía el juego estaba en marcha y dentro de la zona de las gradas donde se instalaron los aficionados visitantes. En las imágenes se observan al menos tres elementos uniformados, quienes detuvieron al asistente de Rayados y recibió golpes de los policías.