<
>

Liga MX Femenil: ¿Qué nos dejó la jornada 15 del Clausura 2023?

En ESPN repasamos los momentos más destacados que dejó la jornada 15 de este certamen de la Liga MX Femenil.

Se acabó la jornada número 15 de este Torneo Clausura 2023, la cual dejó a cinco equipos con posibilidades de colarse a la siguiente etapa en las últimas dos fechas que restan a la fase regular.

En ESPN te presentamos los momentos destacados que nos dejó esta fecha del Clausura 2023.

Las Tuzas lideran el campeonato de goleo

Pachuca es el gran líder de las goleadoras con Jenni Hermoso y Charlyn Corral compartiendo el primer puesto de la tabla con 17 goles anotados en 15 fechas disputadas.

La competidora más cercana de las dos jugadoras Tuzas es Christina Burkenroad con 13 tantos en su cuenta personal, sin embargo, todo parece indicar que en las últimas dos jornadas, Hermoso y Corral buscarán seguir comandando la tabla y peleando por el campeonato de goleo en la Liga MX Femenil.

Rayadas retoma el liderato

Las pupilas de Eva Espejo no dejaron escapar la oportunidad de volver a ponerse de líderes después de que Chivas empató ante Tigres en el Volcán.

Con goles de la joyita Avilez y Chinwendu Ihezou, las Rayadas dominaron al América y retomaron su primer lugar gracias a la diferencia de goles que existe con Chivas, Monterrey con 30 y Guadalajara con 25.

Segunda victoria de Necaxa

Mazatlán y Necaxa, los dos equipos con peor rendimiento en este Clausura 2023, se enfrentaron en esta jornada 15, un duelo que ayudó a las Centellas a sumar su segunda victoria y dejar a las de Sinaloa como las colistas del certamen.

Necaxa quedó en el puesto 17 con seis puntos sumados, mientras que Mazatlán terminó en el último lugar con solo cuatro unidades y una diferencia de goles de -47, siendo la peor defensa de este torneo de la Liga MX Femenil.

Toluca sueña con liguilla

Las Diablas se convirtieron en la gran sorpresa al final de la fase regular, consiguiendo salir del fondo de la tabla y acercarse a puestos de liguilla.

Toluca logró sumar solo cinco puntos en las primeras nueve jornadas y sufrió una de las peores goleadas de la historia en la Liga MX Femenil al caer 10-2 ante las Tuzas. A partir de la jornada 10, las Diablas iniciaron su ascenso en la tabla con victorias sobre Mazatlán, Necaxa, Monterrey y León, además de empatar ante las Bravas de Mila Martínez.

Al término de la jornada 15, empatan a 22 puntos con FC Juárez y tienen oportunidad de meterse en la liguilla.

El bajón de las Bravas

FC Juárez impresionó a todos los aficionados de la Liga MX Femenil con un espectacular arranque, y todo parecía indicar que las dirigidas por Milagros Martínez serían imparables, sin embargo, no han podido ganar desde la jornada 11.

Con empates ante Cruz Azul, América y Toluca; más las derrotas ante Santos y Pumas, las Bravas están obligadas a ganar estás dos últimas fechas si no quieren perder su puesto de liguilla ante las Diablas, quienes las empatan en puntos.