El mediocampista charrúa abandonó la semifinal de la Concacaf y está en riesgo su participación en el duelo de repesca ante Puebla
MÉXICO -- Fernando Gorriarán salió lesionado durante el primer tiempo de la semifinal de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el León. El elemento uruguayo de Tigres abandonó el terreno de juego apenas a los 20 minutos de juego tras presentar un dolor muscular que le impidió seguir en la contienda.
Gorriarán fue de los elementos que Robert Dante Siboldi eligió para saltar en el XI inicial. El mediocampista se colocó en el medio campo, pero tuvo que ceder su lugar a Nicolás Ibáñez, quien fue el jugador que ingresó de cambio por el charrúa.
Al momento del cambio, el encuentro estaba 1-0 a favor de León debido a un disparo de Fidel Ambriz desde fuera del área, mismo que venció a Nahuel Guzmán, quien no pudo evitar que el balón se metiera al ángulo.
Luego de la salida de Gorriarán, el equipo regiomontano sufrió debido a que Ángel Mena hizo el segundo tanto con el que el León firmaba, hasta ese momento, su pase a la final del torneo continental donde se medirían al LAFC de Carlos Vela.
Hasta el momento se desconoce el grado de la lesión de Gorriarán, a quien le realizarán estudios médicos específicos una vez que llegue a Nuevo León. De esta forma se podrá establecer si estará o no disponible para el duelo de repechaje ante Puebla, mismo que será el próximo domingo por la noche en el Estadio Universitario.
Los Tigres quedaron en la séptima posición con 25 unidades, situación por la que disputarán la repesca en un torneo que fue atípico para los felinos debido a sus cambios en la dirección técnica, ya que pasaron tres timoneles por el banquillo en este Clausura 2023.
En primera instancia, Diego Cocca inició el torneo, pero luego de las primeras fechas, el estratega dejó al equipo para tomar las riendas de la selección mexicana. En tanto, Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz se quedó como timonel interino, pero ante los malos resultados, la directiva lo cesó y entonces se decidieron por Siboldi, quien terminó tanto el torneo mexicano como el continental.