<
>

Guillermo Almada revela venta de Kevin Álvarez al América por 11 millones de dólares

El director técnico de los Tuzos indicó en un programa de radio que las Águilas adquirieron al lateral mexicano

Kevin Álvarez se habría convertido en nuevo jugador del América desde hace unos días, reveló el director técnico de Pachuca, Guillermo Almada, al señalar que la transferencia por el lateral derecho fue de 11 millones de dólares.

El timonel uruguayo mencionó que Kevin Álvarez fue vendido hace unos días a las Águilas y con esta transferencia las Águilas se hicieron de un futbolista que buscaron desde el pasado mercado invernal.

"Vendimos a Kevin Álvarez por 11 millones de dólares. Igual cuando fuimos campeones vendimos a Nico Ibáñez por 12 millones de dólares a Tigres y a [Víctor] Guzmán por una cifra millonaria. Igual vendimos a Mauricio Isaís a Toluca", declaró a la KCH FM Radio de Ecuador.

Almada mencionó que la salida de Kevin Álvarez ya la tienen cubierta con Byron Castillo, jugador que estaba cedido a León y que el propio Almada conoce en su paso por el Barcelona de Guayaquil.

"La venida de Byron cuando llegó a Grupo Pachuca como se demoró su transacción comenzó a jugar Kevin y pedimos a él [Byron] cuando llegamos. En esos seis meses Kevin tuvo un crecimiento importante y se afianzó en Primera División, a pesar de que pedimos a Byron, que se fue a León", expresó.

"Ahora como Kevin se fue, pues pedimos que Byron venga con nosotros, porque lo conocemos, conocemos de Barcelona y tiene competencia dura con José Castillo, pero pensamos que Byron tiene buena mano en nuestra idea de juego", concluyó.