<
>

Pizzuto hace su debut con Tigres y reaparece en Liga MX

Pizzuto no consiguió afianzarse en Europa, a donde emigró en 2020, procedente del Pachuca, y no le fue nada bien.

Eugenio Pizzuto realizó su debut con Tigres de la UANL en el Campeón de Campeones ante Pachuca, al ingresar de cambio al minuto 75. El mediocampista proviene del SC Braga B en la Terceira Liga de Portugal, y significa su reaparación en Liga MX, en busca de conseguir esa regularidad que por mucho tiempo se le ha negado en la Primera División.

Cabe mencionar que, en su desafortunado currículo, Pizzuto no registra ni 100 minutos de juego regular en los últimos tres años.

Pizzuto no consiguió afianzarse en Europa, a donde emigró en 2020, procedente del Pachuca, donde no le fue nada bien, pues se lesionó de gravedad cuando apenas había sumado pocos minutos en el campo de juego.

Eugenio Pizzuto debutó el 21 de enero de 2020 en el primer equipo de los Tuzos, ingresando a los 58 minutos del partido ante Venados por Copa MX, y cinco días más tarde haría su debut en Liga MX, ante León.

Sin embargo, en ese mismo partido sufriría una fractura de peroné y luxación de tobillo, que lo llevaría a abandonar la cancha, luego de sólo 31 minutos de actividad.

Pese a todo, Pizzuto logró salir del problema y para la Temporada 2020-2021 logró su sueño de partir a Europa, enrolado en el Lille Olympique Sporting Club de la Ligue 1 de Francia, donde, sin embargo, pasado el tiempo solamente conseguiría sumar 32 minutos en una sola participación con el Lille II.

Después de su desafortunada aventura en el futbol francés, el nativo de San Luis Potosí no cesó en su empeño de mantenerse en Europa y a principios de 2022, pasó al SC Braga B de la Terceira Liga de Portugal.

Ahí vivió otra desangelada experiencia en el futbol europeo. Y es que Pizzuto, tampoco tuvo los minutos deseados y a la postre, terminó con un desempeño de tan solo 19 minutos en cuatro enfrentamientos.

Es así como Eugenio Pizzuto, de 21 años, llega a Tigres con un total de 82 minutos en un lapso de tres años, lo que podría meterle mucha presión en busca de un sitio con el actual campeón del futbol mexicano.