<
>

Lucas Merolla es nuevo jugador de Mazatlán

La novela de Merolla llegó a su fin: desembarcó en Mazatlán. @MazatlanFC

Lucas Merolla fue oficializado este lunes como nuevo jugador de Mazatlán FC, tras su polémica salida de Huracán, club con el que finalizó contrato el 30 de junio, tras no acordar su renovación y pasar los últimos seis meses sin entrenar ni jugar con el equipo.

El club cañonero, que en el pasado semestre finalizó como colista del Clausura mexicano y el último viernes arrancó su camino en el Apertura con empate a uno ante Pachuca, refuerza de esta manera su defensa con el zaguero argentino de 28 años y 196 centímetros.

Al no acordar la extensión de su vínculo, el Globo 'colgó' a Merolla durante el último semestre, por lo que no juega oficialmente desde el 28 de enero, ante Defensa y Justicia, en su único partido en el año.

La situación del ex Deportivo Español y Guillermo Brown, clubes del ascenso, se convirtió en una de las grandes novelas del fútbol argentino, especialmente a partir del interés de Boca Juniors, que no terminó contratando al defensor por la negativa de Huracán, adonde llegó a mediados de 2018.

El Riga FC de Letonia también buscó al defensor, pero las negocaciones no llegaron a buen puerto.

El viernes pasado, en diálogo con ESPN F90, Merolla reconoció que "su intención siempre fue renovar contrato" y "no quedarse libre", pero no encontró el mismo interés de parte de la dirigencia.

Un rato después, en una comunicación telefónica con ESPN F360, David Garzón, presidente de la institución de Parque Patricios, contragolpeó indicando que nunca había sentido que el futbolista tuviera intención de extender su vínculo.

Finalizada la polémica, y como se venía reportando desde hacía semanas, Merolla continuará su carrera en el fútbol mexicano, específicamente en el Mazatlán, equipo fundado a mediados de 2020 que tiene su sede en la ciudad homónima, en el estado de Sinaloa.

LA DIVERTIDA SECUENCIA CON LA QUE MAZATLÁN PRESENTÓ A MEROLLA, CON CHICANA A BOCA INCLUIDA

v