La Comisión Disciplinaria informó que la petición fue aceptada al apegarse al Reglamento de Sanciones de la temporada 2023-2024 y deberá pagar el partido que le resta más adelante
El América podrá contar con el centrocampista español Álvaro Fidalgo para disputar el partido de este fin de semana en contra de Puebla al ser habilitado por la Comisión Disciplinaria.
La Comisión Disciplinaria informó que la petición fue aceptada al apegarse al Reglamento de Sanciones de la temporada 2023-2024 y deberá pagar el partido que le resta más adelante.
“Con relación a la solicitud presentada por el Club América y con fundamento en lo dispuesto por el artículo 46 del Reglamento de Sanciones 2023-2024, el cual menciona que los Clubes a los que les sean convocados 3 o más jugadores registrados en la LIGA MX, LIGA EXPANSIÓN MX, LIGA FEMENIL, LIGA PREMIER o LIGA TDP a cualquiera de las Selecciones Nacionales, podrán alinear a 1 jugador que se encuentre cumpliendo una sanción determinada por la Comisión Disciplinaria”.
En este sentido, “se autoriza la habilitación del jugador Álvaro Fidalgo Fernández, para el partido a disputarse el sábado 15 de julio de 2023; correspondiente a la Jornada 3 de la Liga MX entre los clubes América vs Puebla”.
La Comisión Disciplinaria dejó en claro que Fidalgo tiene un partido pendiente por cumplir en el Apertura 2023 y este deberá pagarlo cuando se reintegren los jugadores de la Selección de México que se encuentran actualmente convocados.
“Se hace del conocimiento del Club América que, en cuanto los jugadores convocados a Selección Nacional se reintegren a su Club, el jugador Álvaro Fidalgo Fernández deberá dar curso al cumplimiento pendiente de 1 partido de suspensión en la jornada inmediata siguiente”, reza el texto.
El mediocampista español recibió dos partidos de castigo de la Comisión Disciplinaria por juego brusco grave durante el partido de vuelta de las semifinales del CLausura 2023 entre América y Chivas.
El futbolista recibió la tarjeta roja al minuto 64, cuando realizó una dura barrida sobre Fernando Beltrán. El silbante del encuentro no sancionó la falta de primera instancia, pero después de revisar el VAR, Fidalgo salió expulsado del partido cuando el partido todavía estaba empatado.
"Ya se los dije en el vestuario a todos, soy el responsable número 1 de la eliminación, un error. Es la primera vez que me expulsan, nunca en la vida había hecho una entrada así. No entiendo, por más que le doy vueltas, no sé por qué. Ni siquiera me atreví a ver a mis compañeros a la cara porque siento que la eliminación es toda mía, toda. Ni el 'Tano', ni el presi, ni ninguno de mis compañeros. Teníamos un partido controlado y es toda mía, por más que me lo quieran quitar de la cabeza mis compañeros, no sé cómo le voy a hacer", dijo el español con ojos cristalinos tras la caída contra Chivas el torneo pasado.
El reporte de la Comisión Disciplinaria indicó la causal 3, ser culpable de juego brusco grave, para la sanción de dos partidos de suspensión.