<
>

Pachuca desarma a su equipo campeón en menos de 250 días

Los Tuzos se han desprendido de algunas de las figuras que les ayudaron a obtener el título del Apertura 2022

La directiva de los Tuzos del Pachuca ha desarmado al equipo con el que fueron campeones en el Apertura 2022, en menos de 250 días. De los 11 jugadores que participaron contra el Toluca en aquella final, sólo queda el mexicano Erick 'Chiquito' Sánchez y el zaguero argentino Gustavo Cabral.

En 237 días, Pachuca ha dejado ir a nueve de los 11 jugadores --una vez que se ha concretado la salida de Óscar Ustari-- que ganaron el campeonato al Toluca en el Apertura 2022, en medio de rumores de roces entre futbolistas y técnico, además de transacciones millonarias que han beneficiado al equipo de Hidalgo.

El portero argentino es el último elemento en salir del Pachuca, después de rescindir su contrato por común acuerdo, a pesar que aún le quedaban seis meses como jugador del equipo de Hidalgo.

Las transacciones más atractivas para el equipo del Pachuca fueron la salida de Kevin Álvarez al América, Víctor Guzmán a las Chivas, Mauricio Isaís al Toluca y Nico Ibañez a los Tigres, operaciones que generaron, en conjunto, al menos, 25 millones de dólares para el equipo de Hidalgo.

Del equipo que venció al Toluca en el 2022, dos futbolistas lograron dar el salto a Europa. El español Paulino de La Fuente regresó a su país de origen y lo acompaña el ecuatoriano Romario Ibarra, quien tenía el deseo de jugar en el Viejo Continente. Los dos futbolistas ahora forman parte del Real Oviedo, una sucursal de Grupo Pachuca en la península ibérica.

Una de las figuras del equipo de Hidalgo, Luis Chávez, pagó su cláusula de rescisión, valuada en siete millones de dólares, para cumplir su sueño de jugar en Europa. A pesar que había importantes ofrecimientos de los Rayados de Monterrey. Hasta ahora, se desconoce si se concretó el pase del también seleccionado mexicano al balompié de Rusia.

En la actual plantilla, que comanda Guillermo Almada, continúa Gustavo Cabral, que ha sido relacionado con un equipo de Argentina, pero diversas fuentes han informado que hasta ahora no hay ninguna propuesta formal. También, el seleccionado mexicano Erick ‘Chiquito’ Sánchez continúa en el equipo, aunque ha despertado interés de varios clubes.

Pachuca desarmó a su equipo campeón en menos de 250 días, aunque con algunos beneficios económicos y con la misión de darle oportunidad a los jóvenes de fuerzas básicas.