<
>

Querétaro va por Leagues Cup con 'Rocky' como inspiración ante Philadelphia

play
Gómez Junco: "La Leagues Cup ha servido para que el futbol mexicano se ubique en la realidad" (1:03)

Roberto analiza lo que ha dejado el torneo hasta el momento para los equipos de la Liga MX. (1:03)

El equipo de Querétaro se inspira con la música del filme, cuya historia se desarrolla en la ciudad de su próximo rival, Philadelphia Union

Los jugadores de Querétaro encuentran motivación en canciones de películas relacionadas con el mundo del deporte y, ante Philadelphia Union, utilizarán en su favor los icónicos temas del pugilista ficticio Rocky, cuya historia se desarolla en la mayor ciudad de Pensilvania y casa de su rival en turno.

"Lo típico de la ciudad de Philadelphia son las películas de Rocky. Siempre es motivante escuchar y poner esas canciones que representan el deporte. Como anécdota, siempre las ponemos antes de los partidos y nos ha funcionado", comentó Kevin Escamilla en conferencia de prensa.

Querétaro, de la misma manera que Rocky, ha sorprendido a propios y extraños por su desempeño ascendente, pues los reflectores se encontraban en otros equipos de Liga MX que ya han sido eliminados, mientras que el equipo se mantiene de pie y combativo, incluso a pesar de la goleada 5 a 1 que Philly les propinó en fase de grupos.

"Ese papel siempre lo tenemos (no favoritos) y, con base en las actuaciones, nos hemos dado a respetar. Apoyar siempre a la gente que menos está experimentada, eso nos beneficia bastante". "Sentimos del apoyo en redes. decirle a la afición que tiene eso mucho valor para nosotros y nosotros estamos peleando en cada instante. Estamos comprometidos y consientes en los que vamos a jugar”, concluyó el jugador.

Por su parte, el técnico Mauro Gerk espera que las decisiones arbitrales no sean factor en el resultado del duelo de su equipo, Querétaro, ante Philadelphia, pues asegura que en el pasado hubo "cosas extracancha".

"En el duelo anterior hubo muchas cosas extracancha que no se comentaron. Esperamos que mañana no pase lo mismo y que seamos once contra once, que sea parejo para los sos equipos. Haber jugador un duelo antes (contra ellos), mañana será un gran duelo”.

"No tenemos miedo. Creemos en lo honrado que puede ser el árbitro que nos dirija el día de mañana. Creo que la competición habrá presupuestado que tienen que estar los mejores en los últimos partidos. Todos nos podemos equivocar y no estamos juzgando a cualquier árbitro, pedimos igualdad para competir dentro del campo y que no haya suspicacias de nada”, sentenció.