<
>

Lo que perdió la Liga MX en la Leagues Cup

play
La fiesta en Miami se llama Lionel Messi (1:51)

Carlos Nava con el reporte del triunfo del Inter Miami ante Charlotte FC en cuartos de final de Leagues Cup. (1:51)

Con solo un equipo en semifinales y 17 eliminados, te presentamos lo que perdieron los mexicanos en el torneo ante conjuntos de la MLS.

Los clubes mexicanos sufrieron en la Leagues Cup, porque más allá de los resultados negativos que los dejaron fuera, ya que hasta ahora Rayados es el único “sobreviviente”, tuvieron saldos negativos por lesiones y otros factores.

Entre los elementos lesionados resaltan Henry Martín, de América, y Germán Berterame, del Monterrey, además de lo sucedido con Chivas, que llegaba con grandes expectativas por su paso perfecto en el Apertura 2023 y fue eliminado, por lo que a continuación se presenta lo que perdió la Liga MX en esa justa.

Lesiones en América

El delantero del América, Henry Martín, se lesionó del gemelo medial de la pierna derecha en un calentamiento previo al encuentro de los dieciseisavos de final contra el Chicago Fire, por lo cual quedó fuera de la justa y tuvo que regresar a la Ciudad de México.

La lesión dejara fuera al jugador por alrededor de un mes, por lo cual se pederá algunos encuentros del Torneo Apertura 2023, que reanudará sus actividades el próximo fin de semana tras la pausa por la Leagues Cup.

Para el cuadro capitalino, fue complicada su participación en esa justa, porque otro elemento que salió lesionado fue Sebastián Cáceres, luego que en un choque con un rival resultó con la nariz desviada.

Además, el zaguero Sebastián Cáceres resultó con una fractura de nariz durante el duelo contra Nashville SC, fue operado y es duda para el duelo contra Atlas el 20 de agosto.

Rayados, última esperanza de la Liga MX

Monterrey, que se mantiene en la lucha por obtener el trofeo en disputa en la Leagues Cup, también ha tenido saldo negativo, dado que el atacante Germán Berterame salió con fractura.

El conjunto regiomontano informó que el jugador “fue sometido con éxito a una cirugía el miércoles 9 de agosto, para reparar la fractura que sufrió en el pie izquierdo. La lesión del delantero del Monterrey ocurrió durante el partido realizado el viernes 4 de agosto entre Rayados y Portland Timbers. El tiempo estimado para su reincorporación al trabajo grupal dependerá de su evolución”.

Otro de los jugadores que resultaron con lesión en la Leagues Cup fue el atacante Rodrigo Aguirre, quien tuvo un desgarre en el muslo izquierdo, por lo que su tiempo estimado de recuperación es de tres semanas.

Lesión de Aguirre deja 'Mudo' al Atlas

El delantero del Atlas fue otro de los elementos que salieron lesionados de la Leagues Cup, luego que tuvo un esguince en la rodilla derecha, en el cotejo entre los Rojinegros y el New England.

Aguirre fue sometido a los exámenes correspondientes, ahora está en el proceso de recuperación correspondiente, por lo cual estará fuera de toda actividad de cuatro a seis semanas.

Chivas, del liderato al fracaso

Chivas se convirtió en una de las decepciones de la Leagues Cup, luego que se quedó en el intento de trascender al ser eliminados de la fase de grupos, cuando se esperaba pudiera tener mejores resultados.

El Rebaño Sagrado tuvo un buen comienzo en el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, ya que ganó sus tres compromisos que hasta el momento se han disputado para colocarse en la cima de la clasificación general, pero en la Leagues Cup simplemente no pudo figurar y no pudo ni siquiera pasar la primera ronda.

Primer despido del 'Tuca'

Tres derrotas en el Apertura 2023 y quedar fuera de la Leagues Cup en penales ante Charlotte FC bastaron para que Ricardo Ferretti fuera despedido por primera vez en 32 años de carrera como entrenador, 'Tuca' Ferretti nunca había sido cesado a la mitad de un torneo y salió de Cruz Azul para dejar a Joaquín Moreno en el cargo.

"No muy bueno (sabor de boca), pero tranquilo. Tranquilo porque yo creo que puse todo de mi parte, junto con la gente que me apoyaba, los jugadores, les agradezco todo el apoyo que me tuvieron en estos meses y naturalmente me voy tranquilo. No estoy amargado, ni rencoroso, nada de eso", declaró Ferretti.