Diego Valdés y Alejandro Zendejas fueron la bujía para que las Águilas vencieran a los Rayos
CIUDAD DE MÉXICO -- América retomó el vuelo en el Apertura 2023 al reencontrarse con la victoria y vencer 3-2 a Necaxa, en un partido que dominaron y mostraron su poder ofensivo, pero siguen quedando en evidencia sus problemas en defensa.
El equipo de André Jardine fue mejor durante los 90 minutos, pero también demostraron sus falencias defensivas y problemas de concentración en momentos claves.
A continuación, te presentamos las razones del triunfo de las Águilas ante los Rayos en el partido correspondiente a la Jornada 5 del Apertura 2023.
Alejandro Zendejas logra dos asistencias
El mexicoamericano se convirtió en el hombre más desequilibrante de los azulcrema durante gran parte del juego. Sus desbordes desde el costado derecho y sus enganches hacia el centro del campo provocaron peligro en el equipo rival.
Durante su primera asistencia, el volante corrió a velocidad para rescatar la pelota y de primera puso un centro que definió Diego Valdés, mientras la segunda asistencia se dio en una acción en la que desbordó por el centro del campo y encontró a Brian Rodríguez para que convirtiera el segundo de la noche.
Diego Valdés responde
El chileno volvió a lucir con América en un partido en el que no solo anotó, sino en el que también fue el orquestador en el último cuarto del campo. Habilitó a sus compañeros, puso balones filtrados y se convirtió, por momentos, en un delantero más al entrar al área para rematar.
Desconcentraciones de América
El cuadro azulcrema demostró una vez mas que le cuesta cerrar partidos y esto quedó de manifiesto cuando se encontraba arriba en el marcador 2-1.
Las desconcentraciones en momentos claves volvieron a golpear al equipo emplumado, pues Facundo Batista quedó solo y provocó el 2-2 parcial en el encuentro.
Error del portero de Necaxa
El cancerbero hidrocálido Luis Unsain tuvo acciones importantes en el juego, pero también provocó que su equipo recibiera el tercer tanto al intentar cortar una pelota que quedó rebotando en el área y que Julián Quiñones sólo tuvo que empujar para poner cifras definitivas.