Las Águilas se impusieron a los Rayos con los goles de Diego Valdés, Brian Rodríguez y Julián Quiñones en el Estadio Azteca
CIUDAD DE MÉXICO -- América regresó al camino del triunfo tras vencer por marcador de 3-2 a Necaxa en la cancha del Estadio Azteca, un resultado que los catapulta hasta la quinta posición del Apertura 2023 y da una inyección anímica a un cuestionado André Jardine.
Ambas escuadras salieron al campo con vocación ofensiva y esto quedó claro con solo tres minutos de acción, ya que los Rayos golpearon primero con una jugada por el costado izquierdo en la que Agustín Oliveros centró al área para Facundo Batista, quien le ganó la posición a Emilio Lara al rematar de cabeza y vencer a Luis Ángel Malagón para el sorpresivo 1-0 a favor de los hidrocálidos.
Los azulcrema respondieron de forma inmediata. Julián Quiñones retuvo la pelota, cedió para Diego Valdés y el chileno remató de media distancia. En el fondo, Luis Unsain se lució con una atajada a mano cambiada que mandó la pelota a tiro de esquina:
La principal vía de ataque de los azulcrema fue la dupla entre Alejandro Zendejas y Kevin Álvarez. El integrante de la Selección de Estados Unidos engañó a la defensa y remató de media distancia, su tiro se estrelló en el larguero y se lamentó la acción perdida.
América generó mayor peligro en las jugadas verticales y a velocidad y fue precisamente en una acción así que encontraron la igualdad al minuto 23 con una pelota a profundidad de Israel Reyes para Alejandro Zendejas, quien rescató la pelota con un centro al área que encontró rematador con Valdés y su remate de primera que dejó parado al cancerbero rojiblanco.
Con el empate en el electrónico, América generó mayor peligro en el área rival e hicieron que Necaxa retrocediera en el campo y renunciara al ataque el resto del primer tiempo.
Con 31 minutos en el reloj, los azulcrema golpearon nuevamente. Alejandro Zendejas se convirtió en el nombre más desequilibrante del América y en una acción por en medio del campo el mexicoamericano encontró a Brian Rodríguez, al que cedió y este ingresó hasta el borde del área chica para rematar de izquierda y lograr el gol que le diera la vuelta al resultado.
En los últimos minutos del primer tiempo, Julián Quiñones estuvo cerca de lograr el tercer gol de su escuadra. El colombiano recibió solo tras un pase bombeado de Diego Valdés, pero su intento dio en el poste y con ello perdió la ocasión más importante que tuvo en el primer tiempo.
América tuvo mejor inicio durante la segunda mitad, pero nuevamente las desconcentraciones volvieron a escena, ya que un centro desde el costado izquierdo provocó que Facundo Batista quedara solo a segundo poste y rematara con plena libertad ante Malagón, quien alcanzó a tocar la pelota, pero no pudo evitar el tanto para el 2-2 que duró apenas unos segundos.
Julián Quiñones le dio la victoria a los de Coapa cuando el cancerbero de los hidrocálidos cometió un error que provocó el tercer gol del rival. Durante un tiro de esquina, el guardameta cortó mal la pelota y esto provocó que la redonda quedara a disposición de Quiñones en el área chica, por lo que solo tuvo que empujarla al fondo de la portería.
América sufrió la recta final del encuentro, pero al final se quedó con tres puntos que los coloca en la quinta posición de la tabla.