<
>

Cruz Azul va por el brasileño Joao Figueiredo

ESPN ha podido confirmar que la directiva cementera lanzó una oferta al Basaksehir de la Superliga de Turquía por el atacante de 27 años


MÉXICO.- Una vez que Cruz Azul desestimó la opción de fichar a Rafael Santos Borré, la directiva ha volteado hacia otras posibilidades para sumar en ataque, con el brasileño Joao Figueiredo como su alternativa prioritaria.

ESPN ha podido confirmar que la directiva cementera lanzó una oferta al Basaksehir de la Superliga de Turquía (Primera División) por la transferencia del atacante brasileño de 27 años, a la espera de poder llegar a un acuerdo en todos los términos del contrato esta misma semana.

Figueiredo, quien puede jugar la posición de centro delantero o como atacante por los costados, marcó 10 goles en 34 partidos de la Superliga turca con los clubes Gaziantep y Basaksehir, su actual equipo.

Las fuentes dijeron a ESPN que si bien Joao Figueiredo es la primera opción para Cruz Azul, no es el único jugador al que se está siguiendo la pista, toda vez que otros delanteros de origen sudamericano, algunos jugando en el continente americano y otros en el europeo, también son alternativas para reforzar a La Máquina antes del cierre de registros en la Liga MX el próximo 13 de septiembre a las 17:00 hrs. (Centro de México).

Cruz Azul incorporó al delantero mexicano Ángel Sepúlveda, quien llegó en compra definitiva procedente del Querétaro, y envió a préstamo al uruguayo Christian Tabó a Pumas, mientras que todavía negocia con Iván Morales y su representante para encontrarle otro club, pues el delantero chileno sigue ocupando una plaza de extranjero (NFM) para La Máquina, a pesar de no estar registrado en el primer equipo y entrenar con la filial Sub 23.

Con la salida de Tabó, los Cementeros han tenido 12 bajas hasta el momento y buscan transferir o prestar al chileno Iván Morales, quien será el jugador 13 del primer equipo en dejar la institución este verano.

En cuanto a las altas, Sepúlveda es el séptimo elemento en llegar al equipo y, como se ha comentado en esta nota, Cruz Azul todavía busca al menos un delantero más en el mercado internacional.