<
>

Tigres es sublíder con goleada a Gallos

Los Felinos brillaron en casa ante Querétaro con doblete de Fulgencio, un penal de Gignac y goles de Vigón e Ibáñez.


Tigres aprovechó la debilidad del Querétaro para propinarle una goleada de 5-0 en el partido disputado en el estadio Universitario dentro de la séptima jornada, con lo cual se colocó en la cima de la clasificación general del Torneo Apertura 2023, pero al final de la jornada, Atlético de San Luis lo bajó al segundo lugar.

Los visitantes se lanzaron al frente al silbatazo inicial en busca de tomar ventaja y tuvieron dos opciones en los primeros minutos, pero el sector defensivo de los locales estuvo atento para evitar la caída de su marco.

Tigres trató de responder ante los embates del contrincante y fue a los 10 minutos cuando Raymundo Fulgencio recibió la pelota por el lado izquierdo del área, desde conde sacó potente disparo que mandó al ángulo contrario para poner el 1-0 en la pizarra.

Querétaro trató de responder, generó algunas aproximaciones a la cabaña defendida por Nahuel Guzmán, pero todo quedaba en el intento por conseguir la igualada en el cotejo.

Los felinos siguieron en el mismo tenor, en busca de incrementar la ventaja y lo consiguieron cuando Fernando Gorriarán llegó a la línea de fondo por el lado derecho, dio pase retrasado que trató de rematar sin éxito André-Pierre Gignac, pero el esférico cayó en los pies de Fulgencio, quien no perdonó, mandó la pelota a las redes para lograr su segundo gol y poner el 2-0 a los 39.

Tigres simplemente fue superior al Querétaro e incrementó la diferencia a los 47 minutos, luego que André-Pierre Gignac cobró acertadamente un penal para poner el 3-0 en el marcador.

Querétaro no pudo responder ante los embates de los anfitriones, que aumentaron aún más la ventaja a los 55, cuando Gignac dio pase a Fulgencio a línea de fondo por la izquierda, sacó centro y Juan Pablo Vigón apareció para lograr el 4-0.

Los Gallos Blancos trataron de reaccionar y Joaquín Montencinos sacó fuerte disparo, pero el esférico se fue por encima de la portería de Nahuel Guzmán, por lo cual sólo se quedaban en el intento de acortar distancia.

Después de ello, el cotejo bajó un poco de ritmo, pero a los 92 minutos apareció Nicolás Ibáñez para poner el 5-0 al recibir la pelota en el área, se quitó al portero Fernando Tapia, tiró para mandar a las redes y así finalmente Tigres se llevó los tres puntos en disputa para convertirse en el líder de la actual justa del futbol mexicano, a falta que Atlético de San Luis y Chivas disputaran su partido de esta jornada, actividad que finalmente dejó a Tigres en segundo lugar general.