El técnico brasileño reconoció que no le gustó el accionar del América y aseguró que hay muchas cosas por mejorar.
André Jardine, entrenador del América, salió inconforme por el accionar de su equipo esta noche a pesar de que salió del Estadio Azteca con el triunfo 2-3 contra Cruz Azul, incluso el brasileño admitió que no le gustó su equipo, pero que se permitirán celebrar, aunque será de manera moderada.
“No (me gustó), sinceramente no, no es el que queremos, queremos más control, posesión. En algún momento no hicimos lo que mejor hace este equipo, tal vez por el buen momento de Cruz Azul, no tenían nada que perder, eso pesó un poco, en el segundo tiempo no jugamos bien, pero si no juegas bien y ganas, debes de celebrar, nos permitimos celebrar, pero con mucha moderación, hay mucho qué mejorar”.
América se tardó cuatro minutos para abrir el marcador, situación que André Jardine considera afectó al accionar del equipo en los minutos posteriores, pues notó que perdieron intensidad con el 0-1 tempranero.
“Para mí el primer tiempo empezamos mejor, el gol fue un momento bueno nuestro, en este partido, el gol nos hizo mal, perdimos la intensidad, desde ahí, Cruz Azul ganó confianza, el rival comenzó a encontrar espacios, no pudimos encajar la presión, es mérito de Cruz Azul, ganó muchos duelos”, declaró en la conferencia posterior al triunfo contra la Máquina.
André Jardine aseguró que tiene identificados las cosas que le faltan por trabajar a sus dirigidos, en especial la precisión de los pases para tener posesiones largas, problema en el que trabaja para entrar en mejor momento a la Liguilla, instancia en la que ha sufrido el América.
“Erramos muchos pases, cuando no eres preciso para controlar el partido, sufres, Cruz Azul siempre fue contundente y vertical, lo que teníamos que hacer era una posesión larga, lo hemos hecho durante varios partidos, pero ahora no pudimos hacerlo”.
