El delantero mantiene como tradición regalar a su mamá la playera de sus debuts
César Huerta luce como la sensación del momento. Destaca en Pumas, 'El Chino’ se está ganando un lugar en la Selección Mexicana, con la cual debutó hace una semana y, con ello, busca devolverle a su mamá todo el esfuerzo que ella hizo cuando él apenas era un niño.
“A la casa de mi mamá. Siempre es la que ha estado en buenas y malas y l e debo mucho el estar acá. Cosas de mi infancia que pasamos juntos y estoy agradecido. Todas mis camisetas de debuts son para ella, esas no son la excepción”, dijo cuando le cuestionaron sobre qué iba a hacer con su playera del debut en la selección la semana pasada.
Huerta siempre lo tuvo claro, todo iría para su mamá, quien a pesar de que vive en Guadalajara, pasa mucho tiempo en la Ciudad de México para estar al pendiente de 'El Chino’ y que no se sienta solo, ya que sus hermanos estudian en aquel estado y su papá se queda con ellos.
Tras regresar a México, luego de la gira por Estados Unidos, 'El Chino’ le dio su playera a su madre, además del balón que le regaló la directiva tricolor y sus compañeros por el debut, mismo que presumió en redes sociales.
“Cumplido. Otra a la colección de la jefa (mamá)”, puso Huerta en su cuenta de Instagram tras compartir una foto con su mamá y el premio a MVP del juego ante Australia.
La sonrisa de 'El Chino’ Huerta y su mamá recuerdan para el extremo izquierdo todo el esfuerzo que ella hizo por años para que cumpliera sus sueños de ser futbolista profesional, razón por la que siempre le estará agradecido.
“Yo tengo una frase que me decía, que no aflojara porque detrás venían mil niños y no lo entendía hasta ahora, porque en el futbol es competir. Un día que vengas sin ganas, hay tres en tu puesto que quieren jugar y desde un día antes te preparas para competir y ganarte un lugar. Mi familia ha sido de mucha ayuda y mi mamá más, que me ha ayudado a mantener los pies en la tierra”, sostuvo en exclusiva a ESPN en enero de este año.
“El positivismo lo adquirí porque vengo de la nada. Crecí con mis dos padres y no tenía ni para los camiones y mis papás se las arreglaban, entonces ahora que pude cumplir mi sueño de jugar en primera, que es uno en un millón, me siento bendecido y día a día me levanto con la mentalidad de crecer y que, si llegué a primera, puedo cumplir mis sueños de estar en Europa, en selección y eso me mantiene soñando”, relató ‘El Chino’ en la misma ocasión.