<
>

Carlos Salcido y la pierna zurda que César Huerta no coordinaba

El exjugador recordó anécdotas del tiempo que compartió en Chivas con César Huerta, quien marcó su primer gol con Selección Mexicana ante Australia


César Huerta debutó con la Selección Mexicana esté sábado ante Australia y lo hizo con gol. El ‘Chino’ tuvo su premio a lo que tanto soñó, portar la camiseta nacional y consolidarse en la Liga MX. Carlos Salcido, con quien compartió vestidor en Chivas en el Apertura 2018, se alegró por los nuevos logros del mediocampista de Pumas.

Salcido, quien vivió su segunda etapa con los rojiblancos en dicho momento, contó cómo era su relación con César Huerta y cómo vieron al juvenil en aquel momento, quien con 17 años se había ganado un lugar para entrenar con el primer equipo.

“Era un chavito que iba subiendo y ayer subí un video de él dándole la bienvenida al primer equipo y me da mucho gusto ver a estos jóvenes, que parecía incierta su carrera en Chivas, a lo mejor no le fue del todo bien, ahora sigue su progresión y ahora hace cosas importantes con Pumas”, dijo Salcido en exclusiva a ESPN.

“Sabe lo que tiene que hacer, que no tiene que hacer y ese trabajo y profesionalismo lo ha llevado a selección muy merecido y me da mucho gusto por él, ver a esos jóvenes que ahora hacen una bonita historia”, confirmó el mismo exfutbolista a este portal.

Como uno de los jugadores más veteranos en aquel plantel comandado por José Cardozo, Salcido era uno de los que más autoridad tenían junto con Jair Pereira, y quienes hacían las bromas y daban las órdenes dentro y fuera del campo.

“Fuimos un grupo muy unido, de mucho relajo y en esa pretemporada nos tocó acogerlos, darle la bienvenida y justo me recordó y subí un video de él y son cosas que pasan en un equipo”, recordó el exdefensor.

A través de su cuenta de Instagram, Salcido compartió un video de la novatada que le hicieron a Huerta cuando llegó a esa pretemporada con Chivas, donde lo hicieron cantar y bailar frente a todo el equipo. Un ritual muy típico en los clubes profesionales.

“Y pensar que esa zurda no coordinaba. Felicidades, hermano. Gran debut”, puso Salcido en dicha red social.

Por su parte, César Huerta siempre ha mostrado un gran aprecio por todas las personas que lo ayudaron a ser quien es en la actualidad y así consolidarse con el cuadro felino, donde encontró un lugar para desarrollar su futbol, aunque admitió que su mamá es la persona más importante para él.

“Hay algo que me marcó hasta ahora. Que, si a veces no quiero entrenar más, lo recuerdo y me da el impulso. Es mi mamá embarazada, con mi hermano en brazos y yo en la carriola llevándome a entrenar en las tardes en los camiones y eso me impactó. Bien mi mamá pudo decir que estaba cansada y nunca bajó los brazos. Ahora me mentalizo que, si me pudo sacar adelante, yo puedo cumplir mis sueños”, confesó Huerta en exclusiva a ESPN en enero de este año.

“Yo tengo una frase que me decía, que no aflojara porque detrás venían mil niños y no lo entendía hasta ahora porque en el futbol es competir. Un día que vengas sin ganas, hay tres en tu puesto que quieren jugar y desde un día antes te preparas para competir y ganarte un lugar. Mi familia ha sido de mucha ayuda y mi mamá más que me ha ayudado a mantener los pies en la tierra”, sostuvo el ‘Chino’.