El técnico Ismael Rescalvo mantiene la calma, pues Mazatlán sabe que Joaquín Esquivel no tenía problemas para salir al banquillo ante Chivas
GUADALAJARA -- El estratega de Mazatlán, Ismael Rescalvo, tiene la certeza de que el jugador Joaquín Esquivel, no purgaba una sanción por las tarjetas amarillas acumuladas, esto luego de derrotar 1-3 a Chivas en el Estadio Akron en la jornada 11.
“Son rumores, pero tenemos la notificación oficial de que el jugador no está sancionado” aseguró el técnico del conjunto del Pacífico, Ismael Rescalvo, en conferencia de prensa luego de sacar los tres puntos de la csa rojiblanca.
Este cuestionamiento surgió luego de señalar que en el artículo 16 del reglamento de la Liga MX, se aclara que al acumular cinco tarjetas amarillas un jugador no puede estar en la cancha o en su caso, convocado. Joaquín Esquivel acumula dicha cantidad de cartones preventivos.
En el reporte de la Comisión Disciplinaria del conjunto del Mazatlán se informó que el futbolista sólo acumulaba tres tarjetas amarillas, por lo que el equipo cañonero no recibirá una sanción.}
Tras la victoria de 1-3 ante Chivas, en Mazatlán mantienen la certeza de no recibir algun castigo que los haga perder los tres puntos conseguidos en el Estadio Akron.
Por otro lado, el estratega de Mazatlán considera que su equipo marcha por el camino correcto y señala que el equipo del Pacífico debería tener más unidades.
“Hemos hecho cosas buenas, deberíamos llevar más puntos por lo que el equipo ha hecho. Hemos conseguido que el resultado y el juego vayan de la mano, (estoy) contento porque ya era hora de tener un partido del minuto 1 al 98 con la capacidad de ser protagonistas con el balón y el espacio” agregó Ismael Rescalvo en conferencia de prensa.
El próximo sábado, Mazatlán enfrentará al actual campeón de la Liga MX, Tigres de la UANL, equipo que viene de ganar el Clásico Regio.