El atacante Diego Valdés, de América, salió lesionado al minuto 22 del juego de Eliminatorias entre Venezuela y Chile, que se jugó en el Estadio Monumental de Maturín y terminó con derrota de La Roja por 3-0.
El jugador de las Águilas había sido convocado por el representativo chileno, para jugar las eliminatorias de la Conmebol, rumbo a la Copa del Mundo 2026. El atacante apareció como titular ante Venezuela, pero sólo pudo estar 22 minutos en el campo.
Valdés, al minuto 22, salió de cambio, debido a dolencias, que no le permitieron seguir, y su lugar fue ocupado por Darío Osorio, que juega en el balompié de Dinamarca.
Valdés partió a la fecha FIFA como la figura del América, debido a que es el goleador del equipo azulcrema, con seis anotaciones, y uno de los líderes de las Águilas.
El seleccionado chileno, en el juego anterior contra Perú, tuvo una destacada actuación, debido a que anotó uno de los dos goles de su representativo que disputó ese juego de local.
Se esperaba que de nuevo tomara el protagonismo en el equipo que dirige Eduardo Berizzo, pero el atacante sólo pudo estar 22 minutos en el campo.
El jugador del América ahora será revisado por los médicos de su representativo y después viajará a México, para reportar con su club y ser evaluado. Las Águilas, en la actualidad, están en la cima del Apertura 2023 con 27 puntos.
El entrenador de las Águilas, André Jardine, en más de una ocasión, ha resaltado a Diego Valdés como uno de sus mejores jugadores.
Se espera que la lesión no sea grave, para que el futbolista andino se pueda integrar lo más pronto posible a la disciplina del equipo azulcrema, en el cierre del Apertura 2023.