Cruz Azul dominó las acciones ofensivas durante el segundo tercio del duelo, pero un error de Carlos Salcedo y un tiro libre indirecto consumó un nuevo fracaso celeste
Cruz Azul volvió a escribir una tragedia en la última jugada de un partido y compromete su clasificación a la fase final del Apertura 2023. La Máquina cayó 2-1 contra Tigres en el Estadio Universitario. Los cementeros abrieron el marcador con tanto de Uriel Antuna, pero los felinos le dieron la vuelta con anotaciones de André-Pierre Gignac y Rafael Carioca apareció en el tiempo agregado del cotejo para firmar una 'cruzazuelada' más.
Los felinos se adueñaron del balón en la primera media hora del partido ante una Máquina que se tardó en carburar en el ‘Volcán’. Al 15’, Tigres desaprovechó un error de Kevin Castaño en una salida, quien le regaló el balón a Sebastián Córdova, futbolista que sirvió a Fernando Gorriarán, pero el uruguayo sacó un disparo machucado.
El conjunto local tuvo otra oportunidad para abrir el marcador, pero el portero de Cruz Azul lo impidió. Diego Lainez, al 24’, metió un pase a profundidad para Jesús Angulo, quien sacó un potente disparo cruzado, mismo que fue tapado por Andrés Gudiño.
Cruz Azul supo pasar los momentos críticos y niveló el trámite del partido tras media hora de dominio felino. Sin embargo, los celeste sufrieron para generar acciones de peligro, hasta que apareció Rodolfo Rotondi en el tiempo agregado para mandar un centro a segundo poste, donde apareció Uriel Antuna, quien mandó el balón a las redes con una volea de derecha ante la mirada de Nahuel Guzmán.
Con el marcador a favor, la Máquina jugó con la necesidad de Tigres para buscar el tanto del empate. Los cementeros apostaron por el contragolpe ante la postura más agresiva que tomó la escuadra local. La fórmula le funcionó a Cruz Azul, pues agarró mal parada la defensa local, pero no pudieron llevarlo al marcador.
En el momento que Tigres sufría para acercarse al arco celeste, una pifia de Carlos Salcedo, al 61’, terminó en el empate. El ‘Titán’ retrasó el balón, pero lo hizo sin fuerza, situación que fue aprovechada por André-Pierre Gignac, quien eludió a Andrés Gudiño para mandar el balón a las redes de una portería que ya estaba descubierta.
Ambos equipos se anularon en la última media hora del partido. El balón pasó más tiempo en el centro del campo, alejado de las porterías, debido a las imprecisiones de los dos equipos que aparecían mientras más cerca estaban del área rival.
Sin embargo, en la última jugada del partido, Tigres le dio la vuelta al marcador y se llevó los tres puntos. André-Pierre Gignac fintó que cobraría de manera directa un tiro libre, pero cedió el esférico para Rafael Carioca, quien sacó un potente disparo con la pierna derecha para poner el 2-1 definitivo.