<
>

¿Cómo eran Chivas y Tigres en su último partido en el Jalisco?

play
¿Cómo llegan Chivas y Tigres a su duelo de Fecha 14 del Apertura 2023? (5:09)

Actualidad Picante del Rebaño y los felinos de cara al duelo de los más recientes finalistas de la Liga MX. (5:09)

Chivas y Tigres jugarán en la cancha del Estadio Jalisco, la última que vez que lo hicieron fue en el 2011.


La última vez que Chivas y Tigres se enfrentaron en el Estadio Jalisco fue el 26 de octubre de 2011, en la décimo quinta fecha del Apertura de aquel año. El resultado favoreció al Guadalajara, que se impuso 1-0 con solitaria anotación de Alberto Medina.

A pesar de que Chivas se mudó al entonces llamado Estadio Omnilife desde el Apertura 2010, el conjunto tapatío tuvo que regresar al Estadio Jalisco ante la celebración de los Juegos Panamericanos 2011 que tuvieron al actual Estadio Akron como una de sus sedes.

Chivas y Tigres llegaron a ese partido en los primeros lugares del Apertura 2011. Guadalajara, dirigido por Fernando Quirarte, era líder de la competencia con 25 unidades, mientras que Tigres, ya con Ricardo Ferretti, estaba en el cuarto sitio con 22 puntos que había cosechado.

Fernando Quirarte mandó un once compuesto por Luis Michel, Mario de Luna, Arturo Ledesma, Héctor Reynoso y Jonny Magallón; Patricio Araujo, Marco Fabián, Antonio Gallardo y Albero Medina; Erick Torres y Jesús Sánchez, el único que se mantiene en las filas de las Chivas.

Por otro lado, Ricardo Ferretti alineó con Enrique Palos; Israel Jiménez, Juninho, Hugo Ayala y Jorge Torres Nilo; Carlos Salcido, Manuel Viniegra, Lucas Lobos y Alberto Acosta; Héctor Mancilla y Danilinho.

Alberto Medina fue el encargado de hacer el único tanto del partido que se celebró en el Estadio Jalisco, que cayó al minuto 51. El ‘Venado’ sacó un potente disparo de pierna derecha desde fuera del área para vencer a Enrique Palos.

Al finalizar la fase regular del Apertura 2011, Chivas fue líder y Tigres se quedó en el tercer peldaño. Sin embargo, el camino en la Liguilla fue diferente. Querétaro eliminó al Guadalajara en los cuartos de final y los felinos se proclamaron campeones.

Ese Apertura 2011 significó el inicio de la época dorada de Tigres. Además de sumar la tercera estrella en su historia, rompió la sequía de 29 años sin título de Liga MX.

Tigres encaró ese Apertura 2011 con solo dos campeonatos en su historia y actualmente tiene ocho, mientras que Chivas en estos 12 años nada más ha podido sumar un título de Liga MX, que fue el 12 en el palmarés de los tapatíos.

En estos 12 años, ambas escuadras se han enfrentado en dos finales. Chivas venció a Tigres en la final del Clausura 2017 y los felinos se impusieron en el duelo por el campeonato del Clausura 2023, apenas en el pasado torneo de la Liga MX.