El delantero colombiano de Santos se consagró como el máximo anotador, gracias a los 11 tantos que acumuló durante la fase regular del torneo que recién termina
La salida de Harold Preciado hacia México causó polémica. El delantero hizo ruido al venir a Santos de Torreón, equipo en el que es campeón de goleo dos años después de su arribo a la Liga MX.
Preciado tuvo que esperar hasta la última jornada para saber si sería campeón de goleo de la Liga MX. El fallo del TAS, a favor del Puebla, no sólo modificó la tabla por puntos, también apretó el tabulador de mejores goleadores del balompié mexicano.
Guillermo Martínez, con la victoria en el TAS del Puebla, sumó un gol más en el Apertura 2023, lo que lo puso a dos anotaciones del colombiano que juega en Santos. El delantero de La Franja se metió aún más en la lucha al anotar contra Cruz Azul, en el cierre de la fase regular.
Aún así, Preciado salió airoso, el atacante de 29 años hizo 11 goles en 17 jornadas. Su mayor producción se presentó en las jornadas dos, cuatro y nueve, debido a que festejó un doblete en cada uno de esos partidos, contra Puebla, Cruz Azul y Necaxa.
Memo Martínez, a su vez, se queda en el segundo lugar, con 10 anotaciones. En la jornada 16, sobresalió al anotar tres goles al León, lo que lo puso de nuevo en la lucha por el campeonato de goleo.
Harold Preciado firma su mejor torneo en el balompié mexicano, aunque en los pasados también había destacado por superar los cinco goles por semestre.
En su torneo de debut en la Liga MX, Preciado anotó seis goles, durante el Clausura 2022, mientras que en el Apertura 2022 repitió la cuota. En el torneo anterior, Clausura 2023, hizo siete anotaciones.
Preciado se convirtió en campeón de goleo gracias a que Guillermo Martínez no lo pudo alcanzar en el cierre de la fase regular del Apertura 2023 y a pesar que el colombiano no anota desde la jornada 15.