El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, presentó el programa Es por la Afición, donde los clubes podrán acceder a los beneficios financieros del torneo
La Liga MX repartirá 83 millones de pesos entre sus 18 clubes para desarrollar proyectos de infraestructura en estadios. Los ramos que se consideran son “Conectividad”, “Seguridad”, “Mejora de las Canchas” e “Iluminación”.
“Por primera vez en la historia y gracias al gran trabajo que se ha realizado en la gestión financiera han crecido un 213 por ciento, lo que nos ha permitido repartir estos recursos entre los 18 clubes de la Liga, impactando directamente en lo más importante, mejorar la experiencia de nuestros aficionados”, informó el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola.
A través del programa 'Es por la Afición' la Liga MX, los clubes podrán aplicar para obtener 4.6 millones de pesos cada equipo, que podrán invertir en cámaras de seguridad, internet, canchas o luces de los estadios, bajo algunos lineamientos.
“Se distribuirán $83 mdp entre 18 Clubes, lo que equivale a $4.6 mdp por Club. En caso que el monto total del proyecto supere esta cantidad, el Club podrá involucrar otros participantes (por ejemplo, socios o autoridades locales)”, informó la Liga MX.
Los clubes de la Liga MX tienen tiempo límite para utilizar sus recursos y deberán de comprobar que se destinaron a los rubros para los que fueron etiquetados, según las reglas del programa impulsado por el presidente Mikel Arriola. Además que cada equipo tiene que cubrir algunos requisitos para acceder al beneficio.
“El programa iniciará su funcionamiento el 1o de noviembre del 2023 y las inversiones realizadas con estos recursos deberán estar concluidas, inauguradas y comunicadas al aficionado antes del 31 de octubre del 2024”, se lee en la página de la Liga MX.
“Si algún Club hizo inversiones durante el 2023 en algunos de los cuatro rubros mencionados en el apartado anterior (y previo a la emisión de estos lineamientos) y las obras están concluidas antes del 31 de octubre del 2024, podrán solicitar los recursos de este programa”.