La dupla con Lisandro Magallán es una de las mejores del certamen en defensa y buscan trascender con Pumas en Liguilla.
Nathan Silva llegó a México en junio de este año. Tras cinco meses en la Liga MX se convirtió en uno de los pilares de los Pumas y de Antonio Mohamed, a quien conoció en su etapa en el Atlético Mineiro de Brasil. Con un mejor español y una adaptación total a la Ciudad de México, el brasileño confesó, en exclusiva a ESPN, lo mucho que ama la cultura azteca y al país.
“Lo que me encanta son las personas y los valores que tienen. En Brasil falta eso y aquí tenemos la oportunidad de visitar otras ciudades y conocer la cultura”, dijo Silva en exclusiva.
“Espero estar mucho tiempo aquí y quiero hacer todo para conocer más al club, su historia y la historia del país. Este país me encantó y estoy muy feliz de vivir aquí”, reconoció el oriundo de Minas Gerais.
En sus redes sociales, Nathan y su familia han presumido cómo salen a explorar la Ciudad de México y las ciudades cercanas a la misma. En su gusto por la gastronomía, admitió que poco a poco aprender a comer tacos. “Ya experimenté algunos y poco a poco voy aprender a comer tacos”, sostuvo entre risas.
Su traspaso a México lo tomó de la mejor forma, ya que lo vio como un crecimiento en su carrera y a manera personal, ya que el salir de Brasil le permitió conocer otro país, otra cultura y aprender otro idioma, además de retarse en lo profesional para conquistar otra liga.
“Fue una mudanza buena para mí, mi esposa y mi familia. Por el equipo puedo conocer otro idioma, otra cultura. He tomado clases para aprender. Es un crecimiento individual y profesional. Estoy con la convicción de estar en un gran club en un gran país. Eso facilita la adaptación”, admitió Nathan.
Apenas tiene 26 años, pero su madurez en el campo lo hace parecer un veterano. La dupla con Lisandro Magallán es una de las mejores del certamen en términos defensivos y lograron la cuarte mejor defensa en el Apertura 2023.
El club jugó un buen papel en su desarrolló, ya que lo juntaron con ‘Licha’ en el hotel de concentración en lo que encontraron casa y desde ahí formaron esa dupla que se traslada fuera del campo.
“Estoy agradecido con el club por el recibimiento porque es importante para el atleta. Cuando uno llega al club la adaptación puede ser lenta y para mí en poco tiempo pude adaptarme bien. Lisandro es un gran jugador, mejor persona. Siempre estamos platicando, no solo en el campo, sino afuera. Espero mucho de él”, confesó el zaguero.
Su buen ánimo con sus compañeros lo hace un líder en el vestuario. Siempre sabe qué decir pese a que no domina el español, pero cada vez, confiesa, entiende mucho más. Nathan llegó a cambiarle la cara en zona defensiva a los Pumas y su cariño por México le ha hecho más tranquila su adaptación a la Liga MX.
“Estoy contento de ayudar al equipo. Tengo que buscar las oportunidades en los entrenamientos y en los partidos con mucha humildad. Desenvolverme bien con los compañeros. Estoy feliz de hacer grandes partidos con Pumas. Espero podamos salir ganadores en la liguilla y que mi nombre sea recordado en la historia del club”, concluyó a ESPN.