Antonio Mohamed partió de México rumbo a Buenos Aires, con la clara intención de volver en unos meses
MÉXICO -- Antonio Mohamed reiteró que necesita hacer una pausa de al menos dos meses en su carrera como entrenador con el objetivo de descansar y cuidar su salud mental.
Previo a abordar el vuelo que lo llevará a Buenos Aires, Argentina, el director técnico de 53 se detuvo unos minutos para responder algunas preguntas que quedaron en el aire tras la conferencia de prensa del día anterior, donde se dio a conocer su decisión de renunciar a los últimos seis meses de contrato que le quedaban en Pumas.
“Un par de meses de descanso, seguro. Dos, tres, cuatro meses seguro. Eso no tengan duda. Como lo repetí, se ha especulado mucho con diferentes cosas pero no hay otro equipo. Como digo yo siempre que tengo acá escrito (en un tatuaje): el tiempo acomoda todo. Entonces, las especulaciones, a veces hay que ser un poco más respetuosos con las decisiones de las personas, ¿no? Y no hacer cualquier tipo de comentarios, pero creo que el tiempo va a acomodar todo y uno es dueño de sus decisiones; a veces son buenas o son malas. A veces perjudican a algunas personas, pero en este caso me perjudico yo porque dejo un contrato muy bueno y un lugar en donde tengo una gran perspectiva de trabajo”, expresó Mohamed en entrevista.
“Pero en este caso, ya tengo 53 años y trato de cuidar lo que es mi salud mental, me parece que soy más importante yo en este caso y soy un poco egoísta. Y nada, después cuando me sienta con ganas y salga alguna propuesta de trabajo que me interese, la evaluaré. Y si no, seguiré descansando hasta que aparezca algo importante o hasta que tenga ganas”.
El 'Turco' guió a los Pumas a las Semifinales del Apertura 2023 en su único torneo completo con los felinos, pues llegó a Pumas en las últimas fechas del Clausura 2023 tras el cese de Rafael Puente del Río.
En esta etapa de menos de nueve meses con Pumas, Mohamed dijo que se lleva la pasión de los aficionados, el compromiso y seriedad de la directiva, así como el “oasis” que es la Cantera del Club Universidad en la Ciudad de México.
“No voy a ser injusto con un club y una afición tan importante. Entonces, la energía está baja, así que bueno, nos iremos a casa a reponer energía y a ser un hincha más del equipo. Tampoco es la muerte de nadie, ¿no? Así que nadie es imprescindible. Pero bueno, me hubiese gustado seguir, la verdad que me hubiese gustado irme ahora de vacaciones 15 días y volver con todo, pero bueno, no me siento con esa fuerza”, mencionó el 'Turco', quien añadió que no se va para dirigir a Boca Juniors o a cualquier otro equipo.