Rayados reconoció que tiene ofertas por el centro delantero, concretamente una del Gremio de Brasil, pero el delantero la rechazó
GUADALUPE, NUEVO LEÓN -- El presidente deportivo de Rayados, José Antonio 'Tato' Noriega, aseguró que Rogelio Funes Mori tiene las puertas abiertas para salir del equipo y, mientras se define su futuro y analizan las opciones que tiene el ariete, ya están en la búsqueda de un nuevo centro delantero.
“Con el tema de Rogelio (Funes Mori) quiero ser muy claro, es una persona especial en el club, es el goleador histórico, en todo momento hemos tratado de trasladar la idea de que tiene abierta la posibilidad de tomar cualquier de las ofertas que han llegado por él, nos han preguntado mucho por él y por eso la posibilidad de ver otro horizonte para prolongar su carrera.
“Hemos tenido ofertas concretas, una de ellas de Gremio de Brasil, estamos abiertos y le trasladamos (a Funes Mori) la idea de que estábamos 'ok', digamos así, con la propuesta de Gremio y decidió no tomarla, él va a decidir si hay una oferta que le convenga, estamos a la espera del análisis, si no las toma, entra en planes del cuerpo técnico definitivamente”, manifestó.
'Tato' Noriega indicó que Funes Mori es un elemento especial, pero que por ahora analizan si seguirá o no en el equipo, con el cual termina contrato en seis meses, y esperan que en breve se defina la situación.
El presidente deportivo agregó lo relevante será que se determine la situación lo antes posible, pero que por lo pronto el club ya se encuentra en la búsqueda de un nuevo centro delantero para Rayados rumbo al Clausura 2024.
“Hay algo más que debemos agregar, pensamos traer a alguien en esa posición de centro delantero, va a llegar el punto en que tendremos tomar una decisión según quien abandone el club, quien no forma parte del plantel, para que llegue el centro delantero”, indicó.
Sobre lo que esperan del equipo para la siguiente justa, el dirigente expresó que debe existir mejoría en las series definitorias, que si bien han hecho una buena labor en la temporada regular, en liguilla han quedado a deber y es lo que tienen que recomponer el camino.
“El 2023 numéricamente fue muy bueno, si lo vemos en la porcentual Monterrey dio un salto, somo el segundo en la tabla porcentual que se utilizaba cuando había descenso, eso habla de que el equipo tiene una estabilidad en términos de rendimiento, no así en el matar o morir, que en el último año tuvimos tres, es donde el equipo se ha quedado corto y es ahí donde hay que apretar”, concluyó.