El Tribunal continúa la investigación sobre el papel de Raúl Asencio en la distribución de vídeos de abuso sexual infantil
Un tribunal español ha rechazado un recurso del defensa del Real Madrid, Raúl Asencio para poner fin a la investigación sobre su presunto papel en la distribución de un video sexualmente explícito de un menor.
Asencio, de 21 años, que ha disputado 21 partidos con el primer equipo del Madrid desde su debut en noviembre, supuestamente compartió un video sexual grabado por dos exjugadores juveniles del Madrid de un encuentro con dos niñas, una de las cuales era menor de edad, en junio de 2023, mientras que un tercer exjugador también estaba presente.
Los abogados de Asencio habían presentado un recurso de apelación contra una sentencia de un tribunal de Gran Canaria que consideró que debía continuar la investigación sobre si distribuyó el video.
El martes, el servicio de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias indicó en un comunicado que el tribunal había confirmado la decisión de continuar con la instrucción, desecharon la moción de desestimar el caso, solicitada por la defensa de Asencio.
Los cuatro jugadores fueron detenidos por primera vez en septiembre de 2023 y la policía confiscó sus teléfonos móviles.
El Madrid confirmó que habían aportado pruebas sobre "el intercambio de un video privado a través de WhatsApp".
La policía dijo que la madre de una joven de 16 años en las Islas Canarias había presentado una denuncia por una supuesta grabación de relaciones sexuales, y que si bien las relaciones habían sido consentidas, la grabación no lo era.
Asencio ha jugado regularmente para el primer equipo del Madrid esta temporada después de que el equipo sufriera una serie de lesiones en sus defensores principales, y está en el equipo para el partido de ida de los playoffs de la fase eliminatoria de la Liga de Campeones del martes contra el Manchester City.