Desde que Hernández decidió dejar el Viejo Continente por jugar en la MLS su valor ha ido a la baja de manera dramática.
Javier Hernández regresará al futbol mexicano 13 años y medio después de haber salido del Guadalajara, primero a Europa y posteriormente en la MLS, en donde a finales del 2023 la directiva de Los Angeles Galaxy decidió no renovarlo y convertirlo en un jugador libre. El delantero se fue con su maleta cargada de sueños del Rebaño al Manchester United a cambio de 8 millones, pero luego de más de una década el valor del futbolista es completamente diferente.
Chicharito se convirtió en uno de los mejores jugadores mexicanos que ha jugado en Europa, pero desde que decidió dejar el Viejo Continente por jugar en la MLS su valor ha ido a la baja de manera dramática.
El Galaxy desembolsó 9 millones de dólares para fichar a Javier Hernández proveniente de Sevilla. En aquel momento, el portal especializado Transfermarkt valoraba al futbolista en 10 mdd, pero desde su arribo, dicho precio comenzó a bajar.
Sin la exigencia de estar en una de las ligas más exigentes del mundo y viviendo de las comodidades que le otorgaron radicar en Los Angeles, en menos de un año, el centro delantero perdió dos terceras partes de su valor, ya que estaba cotizado en 3.5 millones de dólares.
Dentro del mismo 2020, la página especializada puso a Chicharito con un precio de 2.2 millones de dólares al tapatío, quien daba de qué hablar con el equipo angelino, pero sus números no eran suficientes para elevar el costo de un jugador que llegaba a los 33 años.
Durante el último año, el futuro nuevo refuerzo del equipo rojiblanco sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha con LA Galaxy en la US Open Cup. Esto provocó que el futbolista se la pasara en recuperación y con ello el Galay decidió no renovar a un jugador que recibía anualmente cerca de 7 millones de dólares. Mientras que el futbolista vivía sus últimos meses en el club en muletas y terapias, su valor en el mercado tuvo un nuevo bajón, ya que su precio actual es de solo 1 millón de dólares.
Después de años de anhelo y sueños frustrados, el Guadalajara convenció al centro delantero de regresar a casa, volver al equipo que lo formó y darle a la afición tapatía uno de sus más grandes deseos, ver el “14” nuevamente en la espalda de Chicharito. Aunque eso sí, lo harán con un jugador que vale solo el 12.5 por ciento del valor por el que se fue a Inglaterra.