Los últimos delanteros canteranos de América no se han podido consolidar y ahora el club apuesta por atacantes formados en otros clubes
América sorprendió en el mercado invernal al fichar para el Clausura 2024 a Ilian Hernández, quien llega procedente de Pachuca y directamente para el primer equipo que dirige André Jardine.
El fichaje de Ilian al equipo emplumado es una medida ante los resultados que han dado los últimos delanteros formados en el Nido de Coapa, los cuales no lograron consolidarse en el primer equipo.
En ESPN te recordamos algunos de los últimos centros delanteros formados en América, y de los cuales aún pertenecen a la institución, pero otros no han logrado afianzarse en el máximo circuito con la camiseta de las Águilas.
Patricio Salas
Salas llegó a las Águilas en 2022, luego de ser formado en las fuerzas básicas de Pachuca, en donde no logró debutar con el primer equipo y su salida molestó a la directiva hidalguense por los modos en el que se fue el futbolista.
Durante su primer año como futbolista azulcrema logró cuatro goles y ya debutó con el primer equipo emplumado en el Apertura 2023, donde participó en tres compromisos y estuvo algunos encuentros más en el banquillo. Apenas suma 31 minutos en Primera División.
Fernando González
Es uno de los últimos jugadores que ha salido del club en los torneos recientes. El delantero se formó con los emplumados y sorprendió en 2015, cuando en la categoría Sub-17 logró 10 anotaciones en nueve juegos.
Fernando debutó en Primera División con las Águilas y se mantuvo hasta 2019. Posteriormente salió para enrolarse con Querétaro, donde se mantuvo hasta 2022. Al día de hoy cuenta con 26 años y desde mediados del 2022 se encuentra sin equipo.
Esteban Lozano
Es una de las últimas promesas que ha formado el cuadro de Coapa. En el verano pasado fue enviado a préstamo al Sporting de Gijón, por lo que su retorno al club podría darse para el Apertura 2024.
Lozano ya debutó en Liga MX y fue durante el empate 2-2 ante Santos Laguna, juego correspondiente a la Jornada 5 del Clausura 2023. En tanto, en España ha participado en 100 minutos en la Segunda División y tuvo participación en la Copa del Rey.
Román Martínez “Mozumbito”
El delantero azulcrema ha perdido todo protagonismo con el equipo emplumado. Dio de qué hablar hace año y medio, cuando recibió la oportunidad con Fernando Ortiz, pero el regreso a gran forma de Henry Martín provocó que el joven delantero fuera enviado de regreso al equipo Sub-23.
Martínez ha recuperado poco a poco su cuota goleadora, pues el torneo anterior alternó entre primer equipo y categoría Sub-23, en donde logró seis anotaciones. Sin embargo, este Clausura 2024 luce complicado para el futbolista, ya que se convirtió en la cuarta opción en el cuadro que dirige André Jardine.
Ricardo Marín
Estuvo durante 12 años en el América y pasó por todas las categorías formativas del club hasta debutar en el máximo circuito y salir del equipo a mediados del 2018.
Desde entonces, pasó por varios equipos como Necaxa, Mazatlán, dos etapas con Celaya, donde fue campeón y goleador. En el Apertura 2023 vivió su gran oportunidad al ser fichado por las Chivas, donde logró cuatro goles en su primer torneo.