La taquería 'Los Pipos' adquirió mayor popularidad desde que el centro delantero comenzó a destacar con el Rebaño
MÉXICO -- Ricardo Marín se convirtió en el héroe de Chivas en el pasado Clásico Tapatío al lograr un doblete frente al Atlas. Sus anotaciones generaron mucho entusiasmo entre los aficionados rojiblancos, situación que fue muy bien aprovechada por el centro delantero de 25 años para apoyar el negocio de sus abuelos, la taquería "Los Pipos”.
La taquería, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, es atendida por Lamberto Sánchez y Concepción Guzmán, abuelos del jugador rojiblanco, quien 'invitó' en redes sociales a los aficionados del Rebaño a visitar el local ubicado en la colonia Los Ángeles. Dicha publicación de Marín generó cerca de 40 mil 'me gusta' y más de mil comentarios.
El negocio de tacos se ha convertido en un lugar favorito para muchos aficionados rojiblancos, ya que en poco más de una semana, las visitan aumentaron como queda pasmado en la serie de fotografías que los seguidores de la escuadra tapatía publican junto a la familia del futbolista.
“Vino mucha gente que no esperábamos y personas que no habían venido antes. Nuestro negocio está en redes sociales y con esto creo que nos manda un poco más de gente. Siento gusto que vengan, porque como dicen, ya anda en boca de muchos. Esperamos en Dios salga adelante”, comentó la señora Concepción, abuela de Ricardo.
Del mismo modo, señaló que en solo un día “vinieron como 30 personas que vieron la publicación, han visto que metió goles y es algo que de verdad da mucha alegría. Todos los que vinieron estaban contentos con su playera de Chivas y aquí estamos. Nos pidieron el teléfono del local para cuando él venga, ellos puedan venir para que les firme su playera”.
Don Lamberto, de 88 años, prepara diariamente toda la carne para los tacos y la salsa roja tradicional para el negocio que abre por las tardes.
“Ahorita me mandó una playera y una gorra autografiada el día de mi cumpleaños. Le agradezco, porque ha sido una publicidad que me ha hecho para el negocio”, comentó a ESPN el abuelo del delantero del Rebaño.
“Como siempre estamos trabajando aquí, pues llego a ver poco de los partidos, pero los últimos dos goles siento un gusto en mi corazón y alegría. Es una alegría para la familia que haya una persona que ha destacado de esta manera. Es una gran alegría. Sentimos gozo, porque este último partido metió dos. Empezaron medio flojones, pero han ido apretando”, señala mientras deja escapar un par de lágrimas.
Rosalba Sánchez, mamá de Ricardo Marín, celebra que los aficionados tapatíos asistan a comer los tacos de su familia.
“Me da gusto por mi papá, lo merece, porque es una persona grande y porque él prepara todo hasta que abre, él ve toda la elaboración y también atiende”, comenta.
Doña Rosa señala que Ricardo Marín come, cuando tiene oportunidad, un ‘pipo’ completo, además de un postre que igual vende la familia Sánchez Guzmán.
“Cuando viene se come un pipo completo (contiene 16 tortillas con carne de suadero). Si come bien sus tacos, come su postre hasta el día siguiente, pero no perdona”, dice entre risas.
La abuela del futbolista también recuerda que Ricardo Marín ha apoyado a los vecinos de Iztapalapa, aunque él es originario de Chalco, Estado de México.
“Hace dos años, el 10 de mayo entregó regalos aquí a las mamás, no es altanero, al contrario, es sencillo. Entregamos licuadoras, ollas exprés, refractarios y muchas cosas. Dependemos de los clientes, porque de ahí tenemos para comer y apoyar a los trabajadores con los sueldos. Tenemos 31 años aquí con los Pipos”, señaló.
Toda la familia atiende uniformada con las playeras de Chivas, además de que planea adaptar un espacio en el que colgará una playera del jugador, así como fotografías de una carrera que comienza a despegar con el equipo de Jalisco.