Ante la salida de Juan Escobar, el uruguayo asume con responsabilidad que le otorgó el técnico Martín Anselmi.
En 2024 cambia el gafete de capitán en Cruz Azul; se lo había ganado a pulso Juan Escobar y ahora pasa a otro sobreviviente del último campeonato celeste, el uruguayo Ignacio ‘Nacho’ Rivero. Se muestra agradecido Nacho Rivero por la distinción en la nueva etapa celeste que inicial el estratega argentino Martín Anselmi.
“Es un privilegio ser el nuevo capitán; los chicos estamos de acuerdo, hay grandes chicos y ahora me toca a mí; nosotros estamos para sumar donde nos toque”, manifestó Nacho Rivero, en conferencia de prensa en la Noria.
Nacho Rivero no da pie a la polémica en torno a la intempestiva salida del paraguayo Juan Escobar de Cruz Azul y es contundente al señalar que “el profe fue muy claro con el tema de Juan; él fue quien buscó nuevos desafíos”.
A su juicio, tanto alboroto que causó la baja de Juan Escobar, en pleno inicio del Clausura 2024, es normal, de acuerdo a la jerarquía que tiene Cruz Azul.
“Todo toma mucha dimensión, tanto lo bueno como lo malo; lo que pasó ya está. Vamos día a día. Ahora vamos con Juárez, es un partido importante, estamos enfocados en el día a día”, recalcó Nacho Rivero.
Por otro lado, le restó importancia a ser él uno de los pocos campeones azules que aún continúan en la Máquina. “Lo que pasó en 2021 ya está. No quiero vivir del recuerdo, ya está, se ganó y pasar de página”. Añadió el sudamericano que “me visualizo con la 10; hay plantel para conseguirlo. Hay que tener paciencia; esa palabra en el futbol es jodida, si el resultado no acompaña. No creo en eso, confío en lo que estamos haciendo”.
Recordó que “el torneo que salimos campeones empezamos con derrota”, por lo que le pide a la afición que tenga paciencia y siga apoyando a Cruz Azul y “gracias por el apoyo incondicional; desde el lugar que toca, hay que seguir trabajando para lograr 3 puntos en Juárez”.