Rogelio Funes Mori salió de Rayados como el máximo goleador al llegar a 160 anotaciones entre 2015 y 2023
El delantero Germán Berterame dejó en claro que él no puede tomar la responsabilidad de rol de goleador que dejó en Rayados el atacante Rogelio Funes Mori, quien ahora milita con Pumas.
"Obviamente lo que hizo Funes Mori fue muchísimo, lo que generó y dejó en este club, se lo ha ganado solo, luchó por eso, hay que respetarlo, es un grupo, un equipo, yo no puedo con esa responsabildad, es de todo el grupo, al paso del tiempo los goles van a llegar solos, no siempre será para uno sólo, sino para diferentes jugadores.
"Me tocarán tal vez pocas posibilidades, pero van llegar y estarán mis compañeros y lo van a meter, hay que tratar de llevar al Monterrey a donde quieren y los goles llegarán cuando se den los partidos, ojalá sea yo, Brandon (Vázquez), Jesús (Corona), el grupo, todos queremos ganar, los goles van a llegar si seguimos de esta manera", expresó.
Rogelio Funes Mori, quien se convirtió en el máximo goleador del equipo al llegar a 160 anotaciones entre 2015 y 2023, salió del previo al arranque del presente Torneo Clausura 2024 para emigrar a Pumas.
Ahora, dijo, el plantel se encuentra en la búsqueda de trascender para meterse a la pelea por el campeonato, luego que en el pasado certamen se quedaron en el intento de conseguirlo al ser eliminados en cuartos de final.
"Como club siempre estamos estimados a estar allá arriba, tenemos que trabajar siempre al cien por ciento, esperemos esta vez mantengamos esa línea, hay que tener en cuenta hay partidos por delante, muchos campeonatos, todos sabemos como es el futbol niveles que suben y bajan.
"Esperemos mantener esta linea en lo profesional, los entrenamientos, esperamos llevar a Rayados a donde se merece y por eso vamos a trabajar el doble", agregó Berterame.
Sobre su proceso de naturalización mexicana, el delantero dijo que continúa en ello y espera concretarlo, para en un futuro luchar por una posible convocatoria a la Selección Mexicana.