<
>

Eduardo Salvio destaca con doblete en victoria de Pumas sobre Pachuca

Ante la baja de Funes Mori por lesión, el delantero auriazul encaminó a su equipo hacia el segundo triunfo del Clausura 2024


Eduardo Salvio fue el héroe de Pumas ante Pachuca. El ‘Toto’ hizo un doblete con el que los felinos se impusieron 3-1 a los Tuzos. Pese a la baja de Funes Mori, el equipo de Gustavo Lema sacó la garra y sigue con el paso perfecto en casa.

Pumas mostró mucho temple en casa. Ante su gente y en un horario diferente, no decepcionaron. Si bien Funes Mori no estaba por lesión, el regreso de Nathan Silva y el debut como titular de Piero Quispe le dio otra cara a los auriazules.

Fue el ‘Toto’ quien cargó el peso de la ofensiva. El ‘10’ auriazul fue, como siempre, el diferente en Ciudad Universitaria. El argentino salió inspirado y tuvo un doblete que le dio a los de casa tres unidades en casa.

Pumas golpeó primero y lo hizo con una pintura de Ulises Rivas. El mediocampista mexicano tomó un balón que el ‘Toto’ recuperó en medio campo y sin pensarlo disparó a la meta hidalguense. Aprovechó que Carlos Moreno estaba adelantado y abrió el marcador con un golazo.

Pero Pachuca no se quedó derrotado. De inmediato respondieron ante una tibia marca felina, misma que aún festejaba el tanto de Rivas. Eso lo aprovechó Daniel Aceves, quien remató dentro del área para vencer a Julio González.

Con mucha garra, Pumas se repuso. Fue el ‘Toto’ quien puso en ventaja a los suyos. El sudamericano recibió un centro raso de César Huerta y no desaprovechó la joya para así poner orden ante su gente.

Julio González fue clave para Pumas, y es que el portero mexicano sigue con buen paso y un protagonismo importante, ya que tuvo al menos cuatro intervenciones que ayudaron a que Pachuca no se acercara otra vez en el marcador.

El complemento empezó con un ida y vuelta. Los Tuzos intensificaron al frente mientras Almada presionaba desde la banda a que fueran más incisivos. Pese a que buscaron por todas partes, la meta felina se les cerró.

Pumas aguantó al contragolpe y fue Salvio quien definió el partido. El ‘Toto’ cobró un tiro libre al poste del arquero y ante la sorpresa se incrustó de forma agónica en la meta hidalguense para así sellar la victoria de los de casa.

Con el triunfo, Pumas sigue con buen paso en casa y demostró que aunque no tengan la fuerza ofensiva de Funes Mori, tienen con qué hacerle frente a cualquiera.