<
>

Disciplinaria investigará de oficio bronca de Herrera y Alonso

play
Iván Alonso le recrimina a Miguel Herrera por declaraciones sobre su persona (2:40)

El directivo de Cruz Azul y el DT de Xolos casi terminan a golpes en la zona de vestidores (2:40)

Las sanciones para los responsables también dependen de cómo se haya reportado el incidente y si se incluyeron los insultos en la descripción


La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol investigará de oficio la bronca entre el director técnico de los Xolos, Miguel Herrera, y el director deportivo del Cruz Azul, Iván Alonso, que se reportó tras el juego entre La Máquina y el equipo de la frontera, en el estadio Ciudad de los Deportes.

De acuerdo a dos fuentes consultadas, el comisario de la Liga MX reportó el incidente que se registró al finalizar la conferencia del 'Piojo', en los pasillos del Estadio Ciudad de los Deportes.

Con el reporte, la Comisión Disciplinaria abrirá una investigación de oficio, para deslindar responsabilidades e imponer castigos a las personas involucradas, en caso de ser necesario.

En los informes de los reporteros de ESPN, León Lecanda y Javier Rosas, se ve cómo Iván Alonso increpa al entrenador de los Xolos de Tijuana, al reclamarle que “no tienes respeto por la gente”, mientras que el Piojo Herrera le dice “¿Qué te dije?”, a lo que el directivo uruguayo le responde “Qué no tienes memoria… faltaste el respeto al entrenador y a mí”. Todo fue en uno de los pasillos del estadio y ante varios medios presentes.

En semanas anteriores, en un programa de Caliente TV, Miguel Herrera había criticado la llegada de Iván Alonso a Cruz Azul: "Es un extranjero que su trayectoria más reciente fue haber engañado a directivos tanto del Pachuca como del Toluca, la gente del Pachuca salió a criticarlo muy fuerte y salió peleadisimo. Por qué no seguir con él o ir a buscar a un tipo que ama a la institución", mencionó en esa ocasión.

Las sanciones para los responsables también dependen de cómo se haya reportado el incidente y si se incluyeron los insultos en la descripción, ya que algunos de los presentes señalan que Mathías Cardacio, directivo del Cruz Azul, fue el que gritó “enano de mierda” al referirse a Miguel el Piojo Herrera.