<
>

Fede Valverde y la razón por la que Real Madrid gana tantos partidos trascendentes

El futbolista uruguayo había señalado en ESPN por qué el Merengue logra imponerse en encuentros claves y en contextos tan adversos. EFE

Federico Valverde comentó en diálogo con ESPN Uruguay por qué Real Madrid logra imponerse en partidos tan importantes. El mediocampista contestó la pregunta antes de que el Merengue eliminara a Bayern Munich y venciera a Borussia Dortmund en en las semifinales y en la final, respectivamente, de la UEFA Champions League 2023/24.

La Champions League 2021/22 (que el equipo español también ganó) había dejado series increíbles ganadas por Real Madrid: ante PSG en octavos de final, frente a Chelsea en cuartos, y contra Manchester City en semis. El Merengue ganaría su decimocuarto título europeo al vencer en la final del certamen 1 a 0 a Liverpool.

En la temporada 2022/23, Manchester City eliminó en semifinales al equipo de Carlo Ancelotti y los dirigidos por Pep Guardiola ganaron su primera Champions en toda la historia.

Este año, los Ciudadanos volvieron a enfrentarse al Merengue, en esta ocasión por cuartos de final. Al igualar 4 a 4 en el resultado global, la serie fue a penales y Real Madrid venció 4 a 3, y en semis superó a Bayern Munich al ganar la revancha por 2 a 1 con dos goles agónicos de Joselu. Y en la final, la victoria fue por 2 a 0 ante Borussia Dortmund, pese a haber sufrido y ser superado durante el primer tiempo.

En abril de este año, luego de la llave ante Manchester City, ESPN Uruguay le consultó a Valverde por qué motivo Real Madrid siempre logra imponerse en este tipo de partidos tan importantes.

El futbolista uruguayo fue simple, pero contundente al expresar sus sensaciones: “Por el escudo más que nada, por siempre estar peleando y saber que siempre hay que confiar hasta lo último, que se puede contra cualquier rival”.

“Siempre el Madrid es el Madrid y lo hemos demostrado en esta Champions”, señalaba Valverde.

Semanas más tarde, ante Bayern Munich primero y frente a Borussia Dortmund después, el Madrid fue el Madrid. Otra vez.